NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VILLARREAL

Getafe: la bolsa de la Champions (30M€) o la vida de todos los días

El equipo madrileño depende de que el Valencia no gane en Valladolid. Pase lo que pase habrá fiesta en el Coliseum. Cazorla no viajó para descansar.

Madrid
El Coliseum vivirá hoy un partido histórico y con gran ambiente en las gradas.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

No será el partido más importante de la historia del Getafe (finales de Copa, eliminatoria contra el Bayern...), pero sí puede ser el encuentro que determine en parte el futuro del club. Porque si el Getafe gana y el Valencia no lo hace, el equipo madrileño se clasificará por primera vez para disputar la Champions, que entre sus parabienes dejaría 30 millones en caja, y eso es mucho parné, que diría un castizo (sigue el partido en directo en As.com).

El cofre que esconde el tesoro de la Champions necesita dos llaves para ser abierto. Tan importante será que el Getafe gane como que de Valladolid no haya noticia de ningún gol y, si llegan, que sean del Valladolid. Si el Valencia gana, el Getafe ya puede dedicarse a otra cosa llamada Europa League.

La fiesta está asegurada de cualquier modo. Con un empate, el Getafe superaría la mejor puntuación de la historia del club en Primera, 58 puntos. Como dice Bordalás, hay mucho que celebrar. Las peñas tienen preparada una fiesta antes y después del partido.

Para los jugadores del Villarreal este partido es ese engorro que hay justo antes de coger las vacaciones. Será pitar el final del partido y cada uno saldrá en una dirección distinta.

Cazorla no viaja. Cazorla, a quien ayer hizo llorar de alegría Luis Enrique al convocarle para la Selección, ni siquiera ha viajado a Madrid. Molido por una temporada que para él ha resultado fatigosa, se ha dado mus voluntariamente para descansar.

En el Getafe faltarán los lesionados Antunes, Markel y Amath y el sancionado Djené. En el Villarreal son baja por lesión Bruno, Miguelón y Bonera.