Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

GETAFE

Bordalás: "Si finalmente acabamos cuartos será el éxtasis"

Bordalás: "Si finalmente acabamos cuartos será el éxtasis"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico dice que “no hay motivos” para pensar que se irá del Getafe y recuerda: “Pase lo que pase tenemos que celebrarlo”. Djené, baja sensible.

Quién le iba a decir llegar a la última jornada disputando la cuarta plaza.

Es increíble. Lo que ha parecido fácil tiene una dificultad enorme y hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo. Queda una jornada con posibilidad de jugar la próxima Champions. Es algo extraordinario.

¿Le fastidiaría perder lo que han tenido tan cerca?

No fastidia nada. Tenemos que disfrutar de esta grandísima temporada. El equipo ha estado sobresaliente y no se le puede poner un pero. Hemos estado muy por encima de las expectativas y pase lo que pase hay que celebrar este año.

¿Teme que no se valore su temporada si se quedan sin Champions?

El que no lo valore comete un error grave. La gente de fútbol sabemos la dificultad de lo que hemos hecho. La temporada pasada quedamos octavos y este año hemos adelantado a algunos equipos. ¿Qué se puede pedir más al Getafe? Hay que hacer una gran celebración.

¿Espera una ayuda del Valladolid?

Nosotros solo pensamos en nuestro partido. Tenemos máximo respeto al Villarreal que ha mejorado mucho en el tramo final del campeonato. Tiene magníficos jugadores, muchos internacionales. Nuestra obligación es tratar de hacer un gran partido y ganar. A partir de ahí, ya veremos lo que pasa.

¿Cómo cree que afrontarán Valladolid y Villarreal estos partidos?

Como profesionales. Jugarte más o menos no te garantiza nada. Los futbolistas del Valladolid y el Villarreal saldrán a ganar. Somos conscientes de que nos espera un partido complicado.

¿Cómo se controlan los nervios dentro del vestuario?

Hemos preparado el partido con máximo interés. Es una oportunidad que se nos brinda y a los jugadores les he trasladado que pase lo que pase hay que festejar la temporada. Tenemos un gran grupo.

¿Qué les ha transmitido en estos días para quitar presión?

El mensaje es el mismo de todo el año. No creo en la presión. Hay que disfrutar de nuestra profesión y estar felices por nuestra temporada.

¿Influirá la posible clasificación para la Champions en su futuro?

Un partido no condicionará mi futuro para nada. Intentaremos ganar a un gran equipo. Lo que hemos hecho no es normal en un equipo tan modesto. Equipos de nuestro nivel se han salvado en la penúltima jornada o han descendido.

¿Hay alguna novedad en el equipo?

Las lesiones de larga duración y la baja de Djené por sanción. El resto están todos.

¿Cómo valoras personalmente el año y qué ganas de seguir tienes?

La temporada es histórica. Falta una jornada y tenemos el récord de puntos de este club. El Getafe ha jugado dos temporadas en Europa y volvemos a conseguir algo que no se podía imaginar. Yo estoy muy feliz. Desde que llegué es mutuo con la afición y no hay motivos para pensar en otra cosa.

Esas ganas de celebrar pase lo que pase se han trasladado a la grada.

Los aficionados del Getafe son conscientes de la temporada que ha hecho el equipo. En la historia los clubes pequeños tienen pocos momentos de máxima felicidad y por eso piensan como yo, que hay que celebrarlo.

¿Seguirá siendo el entrenador del Getafe la próxima temporada?

No hay motivo para pensar en otra cosa.

¿Hay motivos para creer en llegar a la Champions?

Siempre. Falta una jornada y tenemos posibilidades. Estamos con los mismos puntos que el cuarto y hay motivos más que suficientes.

¿Puede distraer que se hable mucho del Valladolid?

No pensamos en Valladolid. Eso es para la prensa y los aficionados. Nosotros pensamos en el Villarreal. Ese partido es el que está en nuestras manos. Si finalmente tenemos la suerte y el acierto de acabar cuartos será el éxtasis. Si no lo conseguimos será una temporada de Matrícula de Honor.

Esta vez no hay ningún azulón en la lista de Luis Enrique. ¿Le apena?

No es la preocupación ahora. Para mí mis jugadores son los mejores. No es fácil ser internacional, no solo para Mata, sino para cualquier futbolista.