Competición
  • Champions League

REAL MADRID - BETIS

Bale quiere despedirse este domingo del Bernabéu

Gareth Bale.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El galés lleva dos partidos sin entrar en la lista de convocados. El Madrid podría facilitar su salida sólo por dejar de pagar su ficha (14M€).

No es el final que Bale esperaba tener en el Madrid. Dos listas sin ir convocado estando apto y con el club habiéndole dicho ya a su agente, de una manera diplomática, que si trae alguna oferta por él será bien recibida. Por si no había quedado claro, Zidane verbalizó lo que está sucediendo con sus no convocatorias: "Lo que he hecho este fin de semana con Bale está claro". Y de cualquier manera, al jugador, según ha podido saber As, le gustaría tener ese último momento en el que poder despedirse del Bernabéu, en la creencia de que ese último momento (ante el Betis, domingo a las 12:00, BeIN) haría cambiar los silbidos del respetable por aplausos.

Este último movimiento de Zidane de no incluirle en las convocatorias está respaldado por la entidad. Teme el Real Madrid que el agente de Bale se relaje este verano pensando que su representado tendrá, una vez más, sitio en el once titular de la próxima temporada. No es fácil que un equipo pague a Bale los 14 millones netos que cobra ahora en el Madrid. Menos aún que pague una gran cantidad de dinero por un futbolista que ha jugado sólo el 53% de los minutos posibles (con el equipo blanco) desde que llegó en 2013 por 101 millones. En 2016 renovó hasta 2022. Teniéndolo el Madrid amortizado, es posible que facilite la salida de Bale con una cifra de venta asumible para quitarse su ficha y dársela a uno de los grandes fichajes que están por llegar: Hazard, Pogba, Eriksen... Con ellos y con la irrupción de Vinicius, Bale tendría complicado jugar.

El United sigue pareciendo la mejor opción para el galés, que aún teniendo muy buen cartel en la Premier (elegido dos veces mejor jugador de aquel campeonato antes de llegar al Madrid). O incluso el Tottenham, que puede ganar la Champions, sería un buen destino. En ambos casos el Madrid tiene intereses en esas entidades (Pogba y Eriksen).