Hazard, tras los pasos de Cristiano y Bale hacia el Madrid
El belga es candidato al 'Player of the Season' en la Premier, un reconocimiento logrado por el portugués y el galés antes de ir al Bernabéu.
El viernes fueron desvelados los siete nominados al 'Player of the Season' ('Jugador de la Temporada') en la Premier, Agüero (City), Hazard (Chelsea), Mané (Liverpool), Salah (Liverpool), Bernardo Silva (City), Sterling (City) y Van Dijk (Liverpool). La presencia del belga, que sigue a la espera de que Madrid y Chelsea acuerden un precio por su fichaje, recuerda al éxito en este premio de Cristiano y Bale antes de sus mudanzas al Bernabéu.
Cristiano dio el salto a la Premier en 2003, pero no fue hasta pasados unos años cuando rompió el molde. Con 48 goles y 22 asistencias en 68 partidos (promedio de participación directa en 1,02 tantos por jornada), aseguró los títulos ligueros del Manchester United en la 2006-07 y en la 2007-08 (fue el pichichi) y recibió sendos 'Jugador de la temporada', reconocimientos que subrayaron su superioridad y que le acercaron al Madrid. De hecho, aunque el fichaje se oficializase en 2009, convirtiéndole en el jugador más caro de siempre (96 millones), se acordó en 2008, coincidiendo con su segunda corona consecutiva en Inglaterra.
La eclosión total de Bale en el Tottenham, casi siempre desde el interior izquierdo, llegó en la 2012-13. Aquel curso, 21 tantos (tercer máximo goleador de la Premier) y 9 asistencias (sexto del torneo en esta estadística), deslumbró al planeta fútbol hasta el punto de ser elegido 'Player of the Season'. La hazaña, especialmente elogiable por tirar del carro de un Tottenham que acabó quinto, no fue ajena en los despachos del Madrid, que en el verano de 2013 rompió la banca y le firmó por una cifra récord, 101 millones de euros.
Ahora recorre una senda similar Hazard, que ya celebró el 'Jugador de la temporada' de la 2014-15. Entonces hizo 14 goles y 10 asistencias en 38 partidos, mientras que ahora, en su esplendor y a falta de una jornada, su registro es de 16 dianas y 15 asistencias en 36 encuentros. Aunque el bajo nivel del Chelsea puede alejarle del galardón, Bale ya demostró que no hace falta ganar la Premier para llevárselo... y para luego ir al Madrid.