Bale puede haber dicho adiós
El galés no entiende que Zidane le haya dejado fuera de dos convocatorias seguidas y teme que el técnico tampoco le deje jugar su último partido ante el Betis.
Fue su propio representante, Jonathan Barnett, quien le puso definitivamente en la rampa de salida con sus declaraciones de hace sólo unos días. “No estoy seguro de que el señor Zidane quiera que se quede”, dijo, haciendo público por primera vez el desencuentro de su representado con la entidad y el entrenador. Y continuó. “¿Si podría volver a la Premier? Si hay alguien que esté dispuesto a meterse la mano en el bolsillo, sí”, concluyó para ponerlo definitivamente en el mercado después de que el Madrid ya le haya dicho que las ofertas por él serán bien recibidas.
Bale podría haberse despedido ya del Madrid. Ayer Zidane no le incluyó en la convocatoria (y van dos seguidas). Cabe la duda de si lo hizo sabiendo que está apercibido y que una amarilla le podría haber privado de su última comparecencia en el Bernabéu o si ni siquiera le dará la oportunidad de despedirse. Igual le ahorra ese trago al galés, que ha sido silbado en los últimos meses por su afición. Pero lo cierto es que explican a As desde el entorno más directo del galés que el jugador no entiende la postura que ha tomado el técnico con él. El Madrid ya trasladó hace unas fechas al representante que tiene difícil jugar la próxima temporada, y Barnett ya está manos a la obra para buscarle equipo, preferiblemente en la Premier.
En el Madrid a Bale no le ha servido marcar goles decisivos para la conquista de títulos, como la carrera ante Bartra en la Copa, su gol ante el Atlético en Lisboa o los dos ante el Liverpool en la final de Kiev. Han pesado más sus continuas lesiones (sólo ha jugado el 53% de los minutos desde que fichó por el Madrid en el verano de 2013 por 101 millones de euros) o su eterna desconexión con el vestuario. Ha habido dos episodios, cuando no se fue con el resto del equipo en el autobús tras la derrota ante el Rayo y cuando se fue del Bernabéu en el minuto 78, precisamente en el partido ante la Real, con el Madrid perdiendo 0-1, que han sido definitivos para Zidane. Bale jugó su último partido en el Bernabéu el 21 de abril ante el Athletic (3-0). Esta pudo ser su despedida.