Competición
  • Clasificación Eurocopa

INGLATERRA

Pep pone nombre a los tres puestos que debe cubrir el City

Pep Guardiola celebra la consecución de la Premier League en el Amex Stadium contra el Brighton.

Mike Hewitt

Getty Images

Con la Premier recién llegada y la FA Cup por jugar, en el Etihad ya piensan en refuerzos para la defensa y el medio. En el centro, uno de corte defensivo y otro más creativo.

Pep Guardiola consiguió este domingo retener el título de campeón de la Premier e intentará este próximo sábado el doblete si gana la FA Cup al Watford de Javi Gracia. Aunque el éxito le esté sonriendo este mayo, en Manchester saben que la próxima temporada aumentará la competencia y, para seguir ganando, en el Etihad ya piensan en refuerzos.

Según Daily Mail, hay tres nombres que ya tantean desde la secretaría técnica del City: Rodrigo Hernández, Matthijs de Ligt y Houssem Aouar. 

Rodrigo Hernández tiene una cláusula de 70 millones de euros y su destacado papel en este primer año en el Atlético le ha puesto en el punto de mira de varios de los grandes de Europa por nivel, juventud y precio. Según pudo saber As, Rodrigo tiene intención de quedarse pero su futuro no es tan cierto como parece. El City no le quita ojo.

En una zona más creativa y para paliar una posible salida de Gundogan, el City ha pensado en Aouar, del Olympique de Lyon. El centrocampista de 20 años se enfrentó a los ingleses en la fase de grupos y, según este diario, gusta a Pep Guardiola. 

Para la defensa, varias opciones en una zona en la que tendría varias salidas: Otamendi, Kompany, Mangala... Matijjhs de Ligt (Ajax) es prioridad. pero el Barcelona está por delante en las negociaciones. El City ya se mueve también para fichar a Harry Maguire, central del Leicester e internacional con Inglaterra.