Rodrigo le dice al Atleti que quiere seguir en el club
Pero el club sabe que su cláusula de 70 millones es muy asequible. Ambas partes quedaron en hablar al finalizar la temporada.
EI Atlético tendrá un verano movido. Por lo menos eso es lo que se desprende del interés que muchos clubes europeos tienen sobre los jugadores del equipo rojiblanco. Y el nombre de Rodrigo está encima de la mesa. Desde Inglaterra se ha señalado que el Manchester City pagará la cláusula del jugador de 70 millones de euros. Y que hay otros equipos dispuestos a hacer lo mismo. En el Atlético lo que más preocupa ahora mismo es acabar la temporada en segundo lugar y ofrecer una buena imagen en estos partidos que restan. Pero el club sí ha hablado con Rodrigo y el jugador ha comentado que quiere seguir en el Atlético, que está bien aquí y que su idea es continuar. En el club entienden que Simeone es un reclamo para la continuidad del futbolista. El jugador tiene contrato hasta junio de 2023.
Pero tanto la dirección deportiva como los dirigentes saben que Rodrigo, que cumplirá 23 años el próximo 22 de junio, es un jugador muy apetecible por su juventud y por su calidad. Su cláusula es bastante asequible por otros clubes más potentes económicamente que el rojiblanco, por lo que ahora mismo nadie puede asegurar que el próximo año vista de rojiblanco.
No obstante, ambas partes se reunirán a finales de este ejercicio. Ya ha hablado en varias ocasiones en las últimas fechas, pero volverán a hacerlo. La idea es que futbolista y club hablen sobre el interés de otras entidades y el futuro en el Atlético. Hay quien señala que la entidad del Wanda Metropolitano tendrá que subirle la ficha y también la cláusula. El culebrón en el Atlético este próximo verano puede ser el de Rodrigo.
En verano irá con La Rojita al Europeo Sub-21
Rodrigo está ya asentado en la Absoluta, aunque por edad puede jugar este verano el Europeo Sub-21 (es para jugadores nacidos a partir de 1996). El jugador ya le ha comunicado a Luis de la Fuente, seleccionador de La Rojita, que quiere acudir a este campeonato y el técnico le va a convocar. El propio Luis Enrique dio su visto bueno públicamente a la posibilidad de que los futbolistas de la Absoluta que tienen edad para jugarlo vayan con la Sub-21. "Me parece interesante y positivo", dijo el asturiano. El torneo se disputará en Italia y San Marino del 15 al 30 de junio y los cuatro semifinalistas obtendrán billete para los Juegos de Tokio de 2020. A Rodrigo le motiva especialmente el torneo para quitarse la espina de 2017, cuando fue subcampeón con la Sub-21 (perdieron contra Alemania en la final).