Competición
  • Champions League

BETIS

Ganar en el Bernabéu sería un balón de oxígeno para Setién

El Betis se plantea si seguir o no con Quique Setién y ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería un balón de oxígeno. La afición, muy en contra.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Parte del Consejo del Betis considera que el técnico debe seguir, pero la presión de los aficionados sigue siendo demasiado grande.

Aunque la afición del Betis volvió a pedir mayoritariamente la marcha de Quique Setién ante el Huesca, incluso después de que se produjera la victoria in extremis, y la situación parece insostenible, en el Consejo verdiblanco aún hay quien piensa que lo más sensato sería que el entrenador santanderino cumpliera el año de contrato que le queda en Heliópolis. No se barajan alternativas para el banquillo que todos consideren fiables y, al menos en parte de la cúpula, creen que el todavía técnico ha hecho un buen trabajo que va más allá de los resultados.

El triunfo del domingo fue un respiro en ese sentido y ganar en el Santiago Bernabéu en la última jornada, aunque estéril a efectos de lograr el objetivo, podría suponer otro balón de oxígeno para Setién y para sus valedores dentro del club en la pretensión de que pueda seguir el año que viene. Algo que muchos ven ya como imposible, dado sobre todo el enfado de una parte importantísima de la afición... pero que casi nadie se atreve a descartar todavía en las alturas de Heliópolis. Si Setién vence el domingo lograría un hito logrado por muy pocos: ganar al Real Madrid dos veces seguidas con el mismo equipo, pues la campaña pasada ya lo logró por 0-1.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Espanyol 50 13 11 13
10Betis 47 13 8 16
11Alavés 47 12 11 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Betis D-19/05 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2019

Otro punto a favor de la continuidad del técnico, y éste no de poca importancia, es que muchos de los jugadores de la actual plantilla bética han mostrado pública y privadamente su confianza en la forma de jugar y de llevar el vestuario de Setién. Sin ir más lejos, Joaquín Sánchez, el capitán, y además en reiteradas ocasiones. Es cierto que hay futbolistas con los que la relación ya casi es inexistente, pero casi todos ellos están en la línea de salida de la entidad el próximo verano.