NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - HUESCA

Setién: "Aún pienso que seguiré en el Betis mucho tiempo"

El entrenador verdiblanco, antes del Huesca: "¿El Barça? Tengo contrato aquí y trabajo en aras de ir creciendo y hacer las cosas mejor".

Actualizado a
Setién, con Joaquín.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega mañana ante el Huesca en el Benito Villamarín. El santanderino comenzó elogiando al rival: "A veces da pena por algunos equipos como el Huesca, ves cómo han peleado en esta segunda vuelta, la mejoría que han tenido y lo difícil que ha sido ganarle, empezando por nosotros nada más volver de las vacaciones. Ha sido una agonía para algunos jugar contra ellos. Me ha gustado mucho como ha hecho las cosas. No ha tenido el premio que esperaba como le ha pasado al Rayo y al que falta. Igual les cuesta después del varapalo pero nos tenemos que esperar al mejor Huesca posible, ahora además sin esa presión añadida. Tiene jugadores de nivel, un buen entrenador. Pero si hacemos las cosas bien deberíamos ganar este partido".

Día de despedidas. "Eso suponen los finales de campaña. La llegada de nuevos jugadores y la despedida de algunos, no me refiero a nadie en concreto. Igual algunos se van porque los compra alguien, otros que llegan, otros que no esperas que se quedan porque han participado poco...".

Su futuro. "No tengo sensaciones. No miro a largo plazo. Sigo pensando que me quedaré aquí mucho tiempo, trabajo en aras de ir creciendo y hacer las cosas cada día mejor. Ésa es mi motivación. ¿El Barça? Tengo contrato en vigor en el Betis".

Bajas. "Barragán y Canales son los dos descartes que ya teníamos. Mejoran de las molestias pero aún no están en condiciones, hay un ligero riesgo de que se les reactiven sus problemas y tanto como uno como otro se van a perder lo que queda de campaña, seguramente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Filosofía. "No es fácil cambiar la mentalidad del jugador para quitarle de hacer lo que le has pedido tanto tiempo. Lo más importante es coordinar el trabajo de todos, que haya una coherencia en lo que haces. Queremos ganar por nuestro orgullo, mantener a salvo nuestra honradez profesional y tener una satisfacción después de una segunda vuelta que ha sido una decepción, y ganar en el Bernabéu, que también es un aliciente".

Ánimo. "El equipo quedó un poco tocado del partido de Eibar, nos merecimos más. Le pusimos muchas ganas y superamos en bastantes cosas al rival. Pero nos hemos repuesto, como siempre. Somos un grupo unido, fuerte mentalmente. Confiemos que mañana se nos pongan las cosas de cara, que marquemos primero y las cosas cambien, en algún momento podemos hacerlo".

Lainez al Sub-20. "El club y la Federación Mexicana están hablando y en los primeros días de la semana que viene se aclarará cuando se incorporará Lainez a su selección".