Sarabia habló por un afónico Setién: "Tenemos un año más"
El segundo técnico del Betis valoró los detalles positivos ante el Huesca y fue cauto sobre la afición: "No es algo que podamos controlar".
Quique Setién no compareció ante los medios tras el triunfo del Betis ante el Huesca debido a una afonía y fue Eder Sarabia, el segundo técnico verdiblanco, el encargado de valorar las claves del encuentro que supone la despedida del Benito Villamarín en esta temporada. Sarabia trató de ser cauto a la hora de valorar los pitos de la afición verdiblanca al cuerpo técnico y no dudó en mostrar optimismo con la continuidad en Heliópolis.
Resumen: "Es evidente que los jugadores se han dejado el alma, es verdad que fallamos cuatro ocasiones muy claras pero hemos dado muestras de darlo todo. Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar para hacerlo lo mejor posible y contentar a la afición".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Quejas: "Nosotros no podemos controlar que la afición nos pite. Intentamos mejorar las cosas que no hacemos bien, lo demás no depende de nosotros. Somos de proyectos largos y tenemos un año más de contrato".
Balance: "¿Decepción? Nos hemos puesto unas expectativas muy altas todos. Hicimos una buena campaña el curso pasado y casi nos metemos en una final de Copa este año. En Liga había cosas que podríamos haber hecho mejor, aunque también faltó fortuna en numerosos partidos. Hay que terminar con dignidad".
Causas: "Igual habría que preguntar a la afición. Nosotros tratamos de tener bien a los jugadores, analizar al rival, jugar bien los partidos. Es respetable que a parte de la afición no le gustemos. ¿Dedicatoria de Joaquín? Es un referente aquí, que nos lo dedique es algo muy bonito y muy significativo".
Futuro: "No podemos centrarnos en si estaremos o no aquí la próxima campaña. Ahora hay que pensar en el partido ante el Real Madrid y tener 50 puntos. Queríamos Europa, pero no pudo ser. Tenemos un año más de contrato".
Jesé: "No no has decepcionado, sabíamos lo que nos podía dar. Pensábamos que nos podía dar quizás ocho o diez goles y el equipo daría el salto, pero tampoco llegó como delantero. Le pasó un poco como en Las Palmas. Nos ha quedado un poco de frustración, pero ha generado mucho. ¿Una nota al Betis? Seguro que cuando veamos esto con perspectiva, le daremos a esta campaña mucha mejor nota en unos años".