Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

BETIS

Joaquín: "Yo creo en Setién"

Joaquín: "Yo creo en Setién"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Buena parte de la plantilla del Betis quiere que siga el técnico. Eso hace dudar al Consejo presidido por Ángel Haro sobre su despido.

Hasta dos veces dedicó Joaquín Sánchez a Quique Setién el gol de la victoria del Betis en el último instante del duelo ante el Huesca. Un tanto que no servía para rescatar alguna opción europea pero que reconciliaba a la grada algo con su equipo, no así con el entrenador cántabro, al que incluso tras el pitido final se le volvió a cantar el 'Vete ya' por una grada menos poblada que de costumbre. Influyeron el intenso calor, el final de la Feria de Sevilla y también un decepcionante final de temporada. 

"Yo creo que Setién", afirmaba el capitán del Betis después del partido. "Hay que tener paciencia. Hace tres ó cuatro años estábamos luchando por no descender. No es conformismo. Las cosas tienen su tiempo. Yo he disfrutado estos dos años jugando en el Betis". Queda claro, pues, que una parte importante de la actual plantilla verdiblanca aboga por que el santanderino cumpla al menos el año de contrato que le queda en el Villamarín. Y eso provoca que parte del Consejo, empezando por el presidente Ángel Haro, dude si despedirlo o no a pesar del clamor mayoritario de la afición. 

El capitán y Caparrós, medalla de oro la provincia de Sevilla 

Joaquín Sánchez, por cierto, recibirá el próximo 29 de mayo en la Diputación hispalense la medalla de oro de la provincia de Sevilla junto a varias personas más entre las que se encuentra el actual entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós. También la recibirán la cantaora Esperanza Fernández Vargas; el rejoneador Ángel Peralta Pineda (a título póstumo), fallecido en abril de 2018; y los periodistas Pedro Preciados Sánchez y Mª José García Hurtado.