Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

SEGUNDA DIVISIÓN B

Segunda B: así están los playoff de ascenso y permanencia

Segunda B: así están los playoff de ascenso y permanencia

El Atlético Baleares se proclamó campeón del grupo III. Atlético B, Ponferradina, Castilla y Badajoz se metieron en playoff esta jornada.

La Segunda División B celebró este domingo la penúltima jornada de competición. El próximo domingo 19, también en horario unificado (18:00 horas), se terminará de configurar los campeones, los equipos de playoff, los descensos a Tercera y las eliminatorias de promoción.

GRUPO I: ATLÉTICO B, PONFERRADINA Y CASTILLA SE METIERON EN EL PLAYOFF. POR DECIDIR LA PROMOCIÓN DE DESCENSO

El Fuenlabrada depende de sí mismo para ser el campeón de grupo. Recibe al Burgos en el Fernando Torres, que no se juega nada ya después de conseguir la salvación tras ganar hoy al Celta B (2-1). Atlético B, Ponferradina y Castilla certificaron su pase al playoff de ascenso en esta jornada 37. Queda por decidir el orden. El Atlético B recibe a Las Palmas Atlético, la Ponferradina visita al Adarve (ya descendido). Y el Castilla recibe al Pontevedra, sin nada en juego.

En cuanto al descenso, con Fabril, Navalcarnero, Adarve y Rápido Bouzas en Tercera, sólo queda por decidir la promoción. La jugaría el Inter, con 45 puntos y que se medirá al Guijuelo. Luego vendrían Valladolid B, Salmantino y Celta B con 46 puntos. Y Las Palmas Atlético (47).

GRUPO II: LA UD LOGROÑÉS Y EL MIRANDÉS PELEAN POR EL SEGUNDO PUESTO. PENDIENTE UNA PLAZA DE DESCENSO Y LA DE PROMOCIÓN

El Racing se proclamó campeón hace algunas semanas. Y la Unión Deportiva Logroñes, Mirandés y Barakaldo disputarán el playoff. El Barakaldo lo hará definitivamente como cuarto de grupo. La UD Logroñés y el Mirandés se juegan la segunda plaza. Los primeros visitarán al campeón del grupo en la última jornada y los segundos al Arenas, que se juega el descenso.

Por la zona de abajo, quedan por repartir una plaza de descenso directo y otra de promoción una vez descendidos el Vitoria, Gimnástica y Durango. Gernika ocupa la 17ª plaza con 39 puntos y visita al Barakaldo. El Real Unión, la 16ª, en promoción con 41 puntos, y recibirá al Tudelando. Por encima están Arenas (42) y el Izarra (42), que jugará la última jornada ante la Real Sociedad B.

GRUPO III: EL BALEARS CAMPEÓN DE GRUPO E HISTÓRICOS COMO EL CASTELLÓN Y SABADELL EN PROBLEMAS

El Atlético Baleares se ha proclamado campeón en la penúltima jornada de Liga. Hércules y Villarreal B serán segundos y terceros, respectivamente en el playoff. Sólo queda por resolver la cuarta plaza, que se la jugarán el Espanyol B (59 puntos) y el Cornellá (58). El filial blanquiazul visitará al Valencia Mestalla (sin la salvación asegurada) y el Cornellá al Teruel (actualmente en puestos de descenso).

El descenso en este grupo está en un pañuelo. En esta jornada bajaron a Tercera el Peralada y el Conquense. En la jornada 38 se dirime la última plaza de descenso directo, que actualmente ocupa el Teruel (41 puntos). En promoción está el histórico Castellón (41 puntos), que recibirá al filial del Barça (que no se juega nada). Otro histórico, el Sabadell está igualado a 42 puntos con el Alcoyano. Valencia Mestalla y Ejea tienen 43 puntos y aún no están salvados del descenso.

GRUPO IV: EL RECRE SE PONE LÍDER Y PENDIENTE POR ABAJO SÓLO LA PROMOCIÓN CON CUATRO EQUIPOS INMERSOS

El Recreativo de Huelva se ha colocado en primera posición con 75 puntos. Le vale con un empate en la última jornada contra el Villanovense. El Melilla perdió el liderato tras la derrota ante el Real Murcia. Ahora está empatado a 72 con el Cartagena. El único que sabe su posición del playoff es el Badajoz, que jugará como cuarto. El UCAM Murcia ya no tiene opciones de entrar en el playoff.

El descenso directo ya está configurado. Bajan Villanovense, El Ejido 2012, Atlético Malagueño y Almería B. Queda por dirimir la promoción de descenso, que ocupa el Recreativo Granada (42 puntos), que se enfrentará al Don Benito (44) en la última jornada. Atlético Sanluqueño y Jumilla podrían jugar el playout si el filial del Granada gana y ellos no lo hacen.