NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DE LA REINA

Atlético y Real, a hacer historia

Las rojiblancas buscan su primer doblete después de ganar el pasado fin de semana la Liga Iberdrola. Las txuri-urdin, a estrenar su palmarés.

Actualizado a
Las jugadoras del Atlético llegan a Granada con la motivación de conquistar el doblete, una semana después de levantar el trofeo de la Liga Iberdrola.
EFE
Ampliar

Hoy en Los Cármenes un equipo hará historia. Atlético y Real Sociedad se disputan en 90 minutos levantar una Copa de la Reina que llevará a uno de los dos a la gloria. El conjunto rojiblanco busca un doblete que nunca antes ha conseguido, las txuri-urdin estrenar el palmarés de su sección femenina. Gane quien gane se hará historia y no sólo por el equipo que levante el título. La Reina será la invitada de honor de esta edición tan especial.

El Atlético llega con una espinita clavada. Las dos últimas temporadas logró levantar la Liga Iberdrola, pero el Barcelona les privó del doblete. Esta temporada no quieren que se les escape el torneo del KO después de una hoja de ruta donde se han deshecho de Athletic y Barça. Sánchez Vera volverá a poner su once de lujo con Kaci en la medular junto a Meseguer y la duda de Ludmila o Jenni en punta porque Esther, en plena racha y jugando en casa, no parece que vaya a salir del once. El preparador podría repetir el once que ganó en Zubieta hace sólo una semana y que tan bien le fue.

Concentradas. La Real Sociedad lleva casi dos meses pensando en esta final. Las txuri-urdi tienen la oportunidad de levantar el primer título de su historia y no quieren dejar escapar esta ocasión. No van como favoritas, pero saben que pueden competir contra cualquiera. Arconada hará cambios con respecto al equipo que perdió la semana pasada. Las donostiarras eliminaron a Valencia, Rayo y Sevilla, un camino teóricamente más fácil. El preparador tiene la duda de Itxaso, con molestias, pero podrá contar con Nahikari en punta y Cardona y Manu acompañándola.

Hoy en Los Cármenes se hará historia gane quien gane y bajo la mirada de la Reina.

Se espera récord de asistencia a una final copera

Hoy el Nuevo Los Cármenes será una fiesta del fútbol femenino. La afición de ambos equipos ha respondido con creces y se espera una gran entrada en el estadio granadino, eso sí, parece que predominará el color rojiblanco. Más de 7.000 aficionados colchoneros estarán animando a su equipo en Los Cármenes con más de 50 peñas desplazadas desde toda España, sobre todo de Andalucía. La Real tampoco estará sola. Se prevén unos 1.500 aficionados txuri-urdi en Granada. A estos hay que sumar los hinchas que han comprado sus entradas en la ciudad nazarí para ver el partido en directo. Por lo que hay asegurada más de media entrada (caben 19.336 espectadores en Los Cármenes). Habrá qué ver cuál es la entrada final que podría convertise en el récord de aficionados en una final de Copa de la Reina superando los 21.500 del estadio Romano la pasada temporada. Un lleno significaría un rotundo éxito a la apuesta por esta competición.