FÚTBOL FEMENINO

La Reina Letizia entregará la Copa por primera vez

Audiencia a la selección española femenina de fútbol sub-17

Ballesteros

DIARIO AS

Será la primera vez en la historia que la su Majestad entrega el trofeo copero a las campeonas. Doña Letizia nunca antes había asistido a una final de Copa de la Reina.

Su Majestad la Reina Letizia asistirá a la final en el Nuevo Los Cármenes y será la encargada de entregar el título de campeonas. Será la primera vez en la historia que la Reina presencie la final de la Copa de la Reina y que, por consiguiente, entregue la copa a las ganadoras.

Doña Letizia ya tuvo un gran gesto con el fútbol femenino el pasado 5 de junio cuando recibió en la Zarzuela a la Selección española Sub 17, tras proclamarse campeonas de Europa.

Desde que en 1983 comenzará a otorgarse este trofeo femenino, ni Doña Sofía, a la que se debió en un inicio el nombre del torneo, ni Doña Letizia habían presenciado una final copera.

Por ello, resulta muy acertada la decisión de la Casa Real y de su Majestad la Reina de asistir a esta cita en un momento en el que el fútbol femenino se encuentra en pleno apogeo. Sin duda, su agradecido gesto y su presencia ayudará a darle mayor visibilidad a este deporte.