NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético femenino se moviliza para el doblete en Granada

El club rojiblanco prevé entre 6.000 y 7.000 aficionados del Atlético en el Nuevo Los Cármenes para ser el jugador número doce en la gran final.

Actualizado a
El Atlético llega a Granada en un gran momento de forma, tanto físico como mental, tras coronarse en la Liga Iberdrola.
Juan Aguado / Diario As

EI Atlético femenino quiere hacer historia con su primer doblete. Las rojiblancas ganaron este fin de semana la Liga Iberdrola , precisamente en el último partido ante la Real Sociedad, y ahora no quieren dejar escapar el doblete con la Copa de la Reina. Sería el segundo título copero de las colchoneras y el primer doblete de su historia.

Y la fiel afición rojiblanca no va a fallar en estas histórica cita. El club rojiblanco prevé entre 6.000 y 7.000 aficionados del Atlético en el Nuevo Los Cármenes para ser el jugador número doce en la gran final y llevar en volandas a su equipo. Las 1.500 localidades que daba la Federación a cada club se acabaron en sólo uno día, pero la afición ha podido adquirir los billetes para la final a través de la web de la Federación.

Se desplazarán desde Madrid con autobuses que ya están preparados para la cita. Pero no sólo irán desde Madrid. Se calcula que unas 50 peñas andaluzas ya están preparándose para el encuentro ante el equipo realista. El Atlético tiene mucho tirón en Andalucía y se desplazarán aficionados desde todas partes de la comunidad para animar a las de José Luis Sánchez Vera. De hecho, la peña rojiblanca de Granada ya se prepara para acoger a los aficionados de otras ciudades. Una invasión colchonera para un partido muy especial que la RFEF quiere que sea histórico.

La afición se está volcando, pero también la Federación que quiere que sea un partido muy especial. La presencia de la Reina Su Majestad Doña Letizia es uno de los grandes alicientes del encuentro. Será la primera vez que la Reina entregue el trofeo al ganador. Pero hay más. La Federación ha preparado una zona de encuentro. Habrá una para cada afición donde los desplazados podrán vivir la previa del partido. Granada se engalanará y la afición también está respondiendo con creces.

Entrenamiento a puerta abierta

La Real Sociedad está calentando su primera final de Copa de la Reina de la historia. El conjunto txuri-urdi ha anunciado que mañana hará el entrenamiento a puerta abierta para que los aficionados puedan acercarse a animar a las jugadoras antes del decisivo partido en Granada. El entrenamiento, a puerta abierta, se inciará a las 9:30 horas. Eso sí, Arconada contará con la ausencia casi segura de Itxaso. La medio se lesionó ante el Atlético en el último partido liguero y no parece que vaya a llegar a tiempo. Además, el club ha preparado una camiseta conmemorativa y una bufanda que ya están a la venta para los aficionados. La Real Sociedad ya ha vendido las 1.500 entradas que le correspondía y se esperan aún más aficionados realistas.