Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

EUROPA LEAGUE

Las tensiones entre Azerbaiyán y Armenia podría dejar a Mkhitaryan sin final en Bakú

Henrikh Mkhitaryan (Arsenal) durante el partido entre Valencia y Arsenal en Mestalla de semifinales de la Europa League.

Maria Jose Segovia

PRESSINPHOTO/GTRES

El del Arsenal ya se perdió el partido contra el Qarabag esta temporada. Las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde el fin de la guerra en el 94.

La política internacional podría entrar de lleno en la final de la Europa League del próximo 29 de mayo entre el Arsenal y el Chelsea. Las tensiones entre Azerbaoyán y Armenia podrían impedir que Henrikh Mkhitaryan esté disponible para jugar la final entre Chelsea y Arsenal en Bakú, capital del país azerí.

Los precedentes no son muy favorables para el armenio, que ya tuvo que perderse el encuentro contra el Qarabag, conjunto azerbaiyano de la ciudad de Agdam, y otro en 2015 contra el Gabala cuando aún jugaba en el Dortmund por las tensiones entre ambos países que hicieron imposible su entrada el país del Cáucaso.

Esta vez, según informa Daily Mail, sería Mkhitaryan el que tendría que solicitar permiso al gobierno azerbaiyano para estar en la final. En este diario, dudan del apoyo que pueda recibir del club y consideran que podría suponer un riesgo para la integridad personal del jugador, una de las personalidades armenias más relevantes a nivel internacional.

La Guerra del Alto Karabaj, una disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia que duró seis años (del 88 al 94), puso fin definitivamente a las relaciones entre ambas antiguas repúblicas soviéticas. En 2016, ambos países volvieron a tener otro conflicto bélico que fue bautizado como La Guerra de los cuatro días (del 2 al 6 de abril).