Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

EUROPA LEAGUE

Mkhitaryan no viaja por el conflicto de Armenia y Azerbaiyán

Mkhitaryan se lamenta de una ocasión fallada en un encuentro del Arsenal.

Julian Finney

Getty Images

El mediapunta del Arsenal ha decidido no ir convocado con sus compañeros para el duelo de Europa League ante el Qarabag. La final también se jugará en Bakú.

Mkhitaryan ha decidido no viajar con el Arsenal a Azarbaiyán para disputar el duelo de Europa League ante el Qarabag por el conflicto existente entre el país y Armenia, de donde es natal el mediapunta 'gunner'.

La relación diplomática entre ambos países está rota, hasta el punto que se prohíbe a todo ciudadano armenio pasar las fronteras de Azerbaiyán. La UEFA, aún así, confirmó que no habría problema alguno para que el futbolista acudiera a la cita: "Es un procedimiento estándar para la UEFA enviar cartas de apoyo a asociaciones, clubes o embajadas para obtener el visado para los jugadores con el fin para poder viajar a otro país y jugar partidos de la competencia de la UEFA".

Tras el sorteo, que emparejó en el mismo grupo a Arsenal y Qarabag, el club inglés emitió un comunicado asegurando que la seguridad de todos los jugadores y cuerpo técnico "es siempre una prioridad". También se recalcó que se respetaría la decisión del armenio: "Analizaremos esta situación, hablaremos con el jugador y después tomaremos una decisión".

Sin embargo, Mkhitaryan ha preferido no viajar, para evitar así cualquier tensión innecesaria. Emery, en rueda de prensa, recalcó con anterioridad cómo estaba la situación: "Me gustaría que pudiera viajar con el grupo. Es un problema que si podemos solucionar juntos, mejor, pero aún no he hablado con él".

Más complicada será la decisión si el Arsenal alcanza la final de la Europa League del próximo 29 de mayo. La sede del partido definitivo es el Estadio Olímpico de Bakú, por lo que Mkhitaryan chocará de frente con el mismo problema.

Una guerra del siglo pasado

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán comenzó en el año 1988 por el territorio de Nagorno Karabaj, una región montañosa de más de 10.000 km2 con una población de mayoría armenia en territorio de Azerbaiyán.

Aquel año dio comienzo una cruenta guerra en la que murieron más de 20.000 personas. En 1994, se firmó una tregua, pero no un acuerdo de paz. De ahí que continuara la tensión diplomática entre ambas naciones.

Así hasta el año 2016, cuando rompieron el pacto no beligerante en la conocida como la Guerra de Cuatro Días. El asesinato de dos soldados de ambos bandos el día 1 de abril llevó al ejército de Azerbaiyán a atacar la región de Karabaj la noche del 2. Desde entonces, se sucedieron comunicados de ataques de uno y otro hasta que el 5 de abril se anunció el alto al fuego.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que durante los días 5 y 6 Armenia bombardeó territorio azerbaiyano, algo que el bando contrario negó. En esta última fase activa del conflicto, se cuentan 21 armenios y 13 azerbaiyanos fallecidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar