NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La historia de Kovacevic, el hombre gol de la Real Sociedad

Gráfico que retrata la carrera del delantero serbio. Un ídolo en Anoeta. Es el jugador extranjero con más goles en la Real (107).

Actualizado a
La historia de Kovacevic, el hombre gol de la Real Sociedad

Darko Kovacevic (18 de noviembre de 1973, Kovin, Serbia) es uno de los futbolistas más carismáticos de la historia de la Real Sociedad. El delantero llegó al equipo vasco en 1996 y alargó su primera estancia hasta 1999. En 2001, tras su paso por la Juventus, regresó a Anoeta para jugar hasta 2007. Es el jugador extranjero que más goles marcó con la camiseta realista: un total de 107. Un delantero que manejaba las dos piernas, con un poderoso remate de cabeza y una condición física extraordinaria, que además, fue el autor del primer gol de la Real en la Champions.

Este gráfico moldea el retrato de su figura a través de los números, hitos y momentos más recordados de su etapa en la Real Sociedad. En los grandes partidos acentuaba su trascendencia. Siempre destacó por su gran facilidad para ver portería frente a Real Madrid, su víctima preferida, al que marcó diez goles en 15 encuentros. Forma parte de los máximos goleadores del equipo de San Sebastián en Liga: Satrústegui (133), Ufarte (101), Kovacevic (92) y Kodro (73). Su huella permanece imborrable en el recuerdo de todos los aficionados de la Real y de los amantes del fútbol.