NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

El vídeo como fórmula de éxito para las listas: de Beckham y el Príncipe Guillermo a Luis Enrique

Inglaterra marca tendencia con sus estrategias para anunciar las listas de internacionales antes de una gran cita. Aquí, las claves del vídeo como fórmula de éxito.

Actualizado a
El vídeo como fórmula de éxito para las listas: de Beckham y el Príncipe Guillermo a Luis Enrique

Los días en los que las listas para una gran cita deportiva se anunciaban en sala de prensa parecen estar contados. Ahora el vídeo es la fórmula de éxito.

El último paso ha sido viralizar el contenido en Twitter. Un objetivo que ha vuelto a lograr la federación inglesa de fútbol con Las Leonas de cara al Mundial de Francia. Y todo gracias a una estrategia tan original y ambiciosa como preparar una serie con una pequeña dosis de intriga: 23 vídeos para 23 jugadoras con 23 rostros conocidos anunciando cada elegida.

Un plan perfecto si en tu lista de personalidades cuentas con David Beckham, la actriz Emma Watson, ex jugadores como Shearer, Ian Wright o Sterling, el presentador James Corden e incluso el Príncipe Guillermo. “Tengo el placer de anunciar que Steph Houghton, defensa y capitana, estará en la Copa del Mundo”, fueron las primeras palabras del Duque de Cambridge, elegido, no por casualidad, para el primer vídeo de toda la batería. Anuncios personalizados que captaron el interés por el efecto sorpresa.

Ampliar

El broche final llegó después con un vídeo, de poco más de un minuto, en tono épico: “Una generación de chicas está lista para iluminar cada parque, cada campo, cada club en todo el país. ¿No pueden creer que somos normales, verdad? Lo normal es aburrido. Se viene un cambio. Los fans están listos. La nación está lista. Las Leonas están listas”. Un spot que suma ya casi 4 millones de me gusta y más de un millón de retuits.

Otros casos.

La selección inglesa masculina ya revolucionó el verano pasado la red con otro vídeo rompedor. Por aquel entonces el protagonismo fue para el aficionado de la calle que, desde el barrio, el autobús o el campo de fútbol del fin de semana, fue anunciando los 23 Pross seleccionados por Southgate.

Ampliar

Al nuevo rumbo marcado por Inglaterra se han incorporado otros. Es el caso de la selección española, que después del Mundial ha apostado también por el vídeo, hasta el momento, en entregas únicas.

Luis Enrique ha anunciado así hasta cuatro listas. Empezó escribiendo los nombres en una pizarra, continuó colgando camisetas en el vestuario, siguió abriendo cromos y por último recurrió a imanes a pie de campo. El vídeo, como fórmula de éxito en cada convocatoria.

Ampliar