NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4- BARCELONA 0 (4-3)

Lo que corrió cada jugador del Barcelona ante el Liverpool

Luis Suárez registró menos metros que nunca, mientras que Messi se mantuvo cerca de su media. Por equipos, el Liverpool pasó por encima de los azulgrana físicamente.

Actualizado a
Lo que corrió cada jugador del Barcelona ante el Liverpool

El Barcelona quedó eliminado de la Champions League de la manera más inesperada (4-0). Un saque de esquina rápido de Alexander-Arnold pilló desprevenida a toda la defensa del Barcelona para culminar la remontada de un Liverpool que salió a por todas desde el minuto uno. Pero la victoria del conjunto de Jürgen Klopp radica en el despliegue físico que hizo su equipo en Anfield.

Los ingleses sobrepasaron al Barça en prácticamente todas las carreras y prueba de ello es que el Liverpool registró 112,1 kilómetros durante el encuentro por 105,4 de los azulgrana, reflejando una diferencia de 6,7 kilómetros que se notó en el campo. Sin ir más lejos, en el partido de ida el Barça hizo 109,7 por 111,1 del Liverpool, es decir, 1,4 kilómetros de diferencia que se notó en el resultado.

Quizá por el exceso de confianza en la primera parte y por la falta de energías en la segunda, los de Ernesto Valverde estuvieron lentos a la hora de defender e incluso en sus propias transiciones de balón por las que tanto destacan. Cada carrera de Mané y compañía era un verdadero puñal para la zaga azulgrana, que achicó los balones como pudo una y otra vez. Eso, unido a que el balón no les duraba mucho en los pies, les obligaba a correr, pero lo cierto es que no se vio en la distancia recorrida por los futbolistas de Valverde, que hicieron su sexto mejor despliegue físico de la Champions League en uno de los encuentros que más les exigía. Y hay que tener en cuenta que los reds no pudieron rotar en la Premier League porque se jugaban el campeonato, por lo que la fatiga que arrastraban era mayor.

Messi7.831
Vidal8.631
Arthur2.169
Lenglet9.228
Coutinho7.109
Rakitic8.796
Jordi Alba11.641
Busquets10.913
Sergi Roberto11.300
Ter-Stegen4.409
Luis Suárez8.982
Piqué9.589
Semedo3.380
Malcom1.467

Leo Messi estuvo casi en su media con 7.831 metros recorridos, pero no tuvo demasiadas oportunidades para encontrar una carrera o un tiro limpio que marcase las diferencias. Luis Suárez sí que hizo su peor partido de Liga de Campeones en ese aspecto, ya que hasta ahora siempre había registrado más de los 8.982 metros que hizo. Busquets, el culé que más ha corrido durante todo el campeonato, fue el tercero de su equipo con 10.913 metros. Únicamente le superaron Jordi Alba (11.641 metros) y Sergi Roberto (11.300), aunque en esta ocasión se vieron desbordados, teniendo que realizar más carreras hacia atrás que de costumbre debido a la velocidad de los extremos del Liverpool.

Solamente Arturo Vidal pudo plantar cara a la hora de perseguir a los reds por el campo con eficacia, pero con el resultado en contra y 8.631 metros recorridos, fue sustituido para dar entrada a Arthur (2.169 metros). Coutinho (7.109 metros) firmó una noche horrible en la que no conectó con ninguno de sus compañeros. Fue sustituido por Semedo (3.380 metros) para controlar las embestidas con el 4-4-2, aunque no surtió efecto. Rakitic, que también perseguía sombras, recorrió una distancia de 8.796 metros antes de ser cambiado por Malcom (1.476 metros). Con menos trascendencia debido a su rol, Piqué hizo 9.589 metros y su pareja en el centro de la zaga, Lenglet, alcanzó los 9.228 metros. Por último, Ter Stegen se movió más que nunca, estableciendo su récord de la temporada en 4.409 metros.