NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - BARCELONA 0 (4-3)

El héroe silencioso del Liverpool es un recogepelotas y tiene 14 años

En Inglaterra creen que el niño que le dio la pelota a Alexander-Arnold fue clave en el cuarto gol que metía a los suyos en la final de la Champions League. Se llama Oakley Cannonier.

Actualizado a
El saque de esquina de Trent Alexander-Arnold que dio el pase al Liverpool.
Captura de TelevisiónDiario AS

Corría el minutos 78 de partido en Anfield. La eliminatoria entre el Barcelona y el Liverpool estaba igualada a tres cuando Trent Alexander-Arnold intentaba centrar desde el costado derecho y un defensa azulgrana la enviaba a saque de esquina. En aquel momento se alinearon los astros. Divock Origi se acercaba al área pequeña a sacar el balón del campo para que pudiera ponerse en juego el que tenía su compañero, toda la defensa se despistaba y dejaba de mirar el balón mientras Alexander-Arnold sacaba rápido hacia el belga para que marcara a placer (4-0).

La remontada terminó con una jugada defendida como "juveniles", tal y como reconoció más tarde Luis Suárez. Pero en Inglaterra creen que hubo otro héroe más que intervino en la jugada: el recogepelotas.

La secuencia de la acción del recogepelotas del Liverpool.
Ampliar
La secuencia de la acción del recogepelotas del Liverpool.

Liverpool Echo quiso hacer hincapié en el trabajo del niño que debía darle el balón rápido a Alexander-Arnold. Según salió la pelota del campo ya le estaba dando otra al lateral para que la pusiera en juego al momento. Que el recogepelotas estuviera atento fue otra de las claves para que ese gol subiera al marcador. Y desde ese momento, en Inglaterra consideran que hay otro héroe más en Anfield. Su nombre es Oakley Cannonier y tiene catorce años. 

La leyenda del Liverpool, Graeme Souness, pidió públicamente para el joven recogepelotas y para toda su familia unas entradas para la final en el Metropolitano.