DEPORTIVO

“Ahora los equipos juegan peor, pero compiten mejor”

Dani Giménez en la sala de prensa de Abegondo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

Dani Giménez reconoce las dudas del Deportivo en casa: "No sé si estamos preparados para ganar en Riazor partidos como el de Zaragoza"

Dani Giménez tiró de galones para reconocer en público que al Deportivo le entran las dudas cuando juega en Riazor. El meta espera que el equipo dé un paso adelante ante el Cádiz, aunque no sea con una actuación vistosa. Cree que los últimos resultados a domicilio subirán la confianza de los jugadores diferenciales:

Jugar en casa: Lo que me preocupa es que no sé si el equipo está preparado para ganar en Riazor partidos como los que hemos ganado en Soria y Zaragoza. Sabemos que el juego no ha sido fluido, pero así se ganan los partidos. He visto los partidos de esta jornada y se ve que la gente que jugaba alegre ahora ya no lo hace tanto. Es complicado incluso hacer ocasiones. Estamos jugando partidos de playoff ya, un fallo y ves truncada la temporada. Ahora los equipos juegan peor, pero compiten mejor. Me preocupa que el equipo no sepa que en Riazor lo que tenemos que hacer es ganar. No vamos a pasar por encima del rival sólo por jugar en casa. Apelo a esa mentalidad y competitividad".

Sin brillo: El sistema no falla, los que fallamos somos nosotros. En los últimos meses no hacemos buen fútbol en el sentido de combinar, crear ocasiones… en estos partidos fuera nos replegamos un poco más y con pocas ocasiones hemos conseguido ganar. Todo tiene que ayudar. Tenemos capacidad para combinar mucho más, hacer una presión más alta… pero al no haber sido ganadores de duelos individuales, no tener confianza… nos está penalizando".

Afición: Todas las aficiones son resultadistas, lo que quieren es que su equipo gane. Mientras vas ganando todo se perdona, pero si no sacas resultados y encima no juegas bien… muestras frustración y es normal que no te salga dar un grito de apoyo. Son cosas que entendemos, como entendemos que es importante que la gente vea que vamos a por el partido. Esas dudas no nos han permitido mostrarlo. Lo que tiene que ver el aficionado es que el Depor va. Que vean que el equipo pisa área, tira a gol, que corta las contras con faltas… es necesario que el equipo enganche a la afición".

Cádiz: Puede parecer un partido en el que llevas el peso, que lo controlas, pero juegan a eso. Es importante tener un estilo de juego definido. Sabes que están cómodos aunque estén siendo dominados. Pero también se le hacen ocasiones. Hay que tener en la cabeza que en cualquier momento puedes hacer gol. Es importante saber a qué nos enfrentamos. Posiblemente nos dejen jugar, pero una vez roben van a ser verticales. Hay que hacer una presión alta y ganar las segundas jugadas".