El playoff se adelanta un mes para el Deportivo
Los dos próximos equipos que visitarán Riazor son el Cádiz y el Mallorca, dos rivales directos en la pelea por las plazas de promoción de ascenso.
El Deportivo se ha vuelto a enganchar a la lucha por la promoción de ascenso gracias a sus dos victorias consecutivas fuera de casa ante Numancia (1-2) y Zaragoza (0-1). Estos seis puntos han vuelto a colocar a los de Martí en la zona caliente para regresar a Primera cuando sólo faltan cinco jornadas para que se termine la Liga regular.
Una vez olvidada la crisis de resultados, el objetivo es disputar un playoff que los coruñeses casi comenzarán a jugar un mes antes. Y es que los dos próximos rivales que visitarán Riazor son otros dos equipos que están metidos de lleno en la misma pelea: Cádiz y Mallorca. El resultado de estos dos encuentros puede ser casi definitivo para saber si los de Martí se meten o no en las eliminatorias que otorgan la tercera plaza de ascenso.
El primer duelo directo será este domingo ante el Cádiz con un doble reto para los coruñeses. Por un lado, encadenar tres victorias consecutivas, algo que no han hecho en toda la temporada. Por otro, volver a vencer en Riazor, algo que no hacen desde el 20 enero (siete partidos sin ganar). Tras este partido, el Depor disputará el derbi gallego ante el Lugo en el Anxo Carro para después recibir a un Mallorca que está a cuatro puntos. El fin de Liga será ya mucho más suave con la visita al Elche y final en casa ante el Córdoba; dos equipos que posiblemente ya no se jueguen nada.