NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - BARCELONA

Alexander-Arnold: "Si remontamos seremos héroes"

"En Anfield todo es posible y si somos capaces de remontar nuestro nombre se recordará siempre", dijo el lateral, que apunta a titular ante el Barça.

Actualizado a
Alexander-Arnold: "Si remontamos seremos héroes"

Trent Alexander-Arnold habló en la previa del partido ante el Barça.

¿Qué opciones se dan?

Hemos tenido buenos resultados esta temporada y hemos hecho más de tres goles. Tenemos esa confianza. Sé que no va a ser un paseo en el parque, pero tenemos la confianza de que en Anfield todo es posible.

¿Cómo afecta la baja de Salah?

Es una oportunidad para que otros jugadores sean héroes. Si podemos darle la vuelta en el marcador, su nombre se recordará en Anfield. Seremos héroes. Es una oportunidad para los chicos que no juegan tantos minutos.

Ha dado once asistencias. Es un jugador importante ya en el Liverpool.

Es mi trabajo. Algo estás haciendo bien pero lo importante son las victorias.

¿Será raro jugar sin Salah?

No será tan extraño, lo hacemos en los entrenamientos. Cualquier jugador que entre por su zona seguro que se entenderá con los compañeros. Tenemos una plantilla larga y eso es lo importante.

¿Cómo vivió lo del Camp Nou aunque no vivió?

El resultado fue decepcionante porque creo que lo hicimos bien. Creo que, pese a todo, el Barça tendrá respeto por nosotros. La estadística del partido demuestra que no hay muchos equipos que puedan dominar. Nos castigaron sus grandes jugadores. Vamos a ver si podemos aprovechar las oportunidades mañana.

En 2016 hubo una remontada grande. ¿Dónde estaba el día del Borussia Dortmund?

Estuve como aficionado. Fue una noche especial. Siempre te acuerdas de dónde estabas en días así. Por eso siempre hay que tener esperanzas en que se puede hacer algo grande. Siendo realistas, es una batalla complicada. Pero es importante creer. Hay una posibilidad pequeña y mientras exixte vamos a intentarlo.

¿Cómo resumiría la temporada del equipo?

Ha sido muy bueno. Y en Champions hemos ganado ante el PSG, el Nápoles, al que necesitábamos ganar. El Liverpool se relaciona bien con la competición. Entendí eso cuando era niño. Queremos llegar a nuestra segunda final consecutiva.

Igual se mide a Coutinho.

Supongo que es bueno conocerlo. Puede ir hacia dentro, hacia fuera. No hay que darle tiempo ni asustarse porque te hacen daño. Son grandes jugadores pero vamos a intentar frenarlos en su campo y que no tengan la pelota.

¿Cómo se para a Messi?

En la ida no produjo mucho durante el partido y sin embargo luego hizo dos goles. No se le puede tener miedo aunque sea un jugador de clase mundial.