NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, roto: podría estar dos meses de baja

El Madrid ha informado con un comunicado de que sufrió ante el Ajax una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha.

Actualizado a
Vinicius, roto: podría estar dos meses de baja

El Madrid confirmó este miércoles con un comunicado oficial las malas sensaciones en torno a Vinicius (18 años), que fue sustituido por lesión en el partido contra el Ajax. El brasileño sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. "Recuerda mi orden; '¡Sea fuerte y valiente! No se desanime, ni tenga miedo, porque yo, el Señor, su Dios, estaré con usted dondequiera que vaya!'. ¡Concentrado en la recuperación!", escribió en Twitter.

En su parte médico, el club no ha especificado el periodo de baja de Vini, explicando que queda "pendiente de evolución". Sin embargo, fuentes médicas consultadas por As estiman que estará en la enfermería alrededor de dos meses.

No debutará con Brasil; podría perderse diez jornadas

Vinicius se lesionó en la primera parte del Real Madrid-Ajax de este pasado martes, en una acción en la que Mazraoui le paró con una falta. Intentó seguir, dada la difícil situación del equipo, pero los dolores le obligaron a pedir el cambio en el 34'. Después, él mismo afirmó en Esporte Interativo que tenía "mucho dolor en el pie derecho" pero que los médicos del club "me están intentando calmar". 

Como primera gran consecuencia, esta lesión le impedirá debutar con Brasil este mes, el 23 o el 26 de marzo. En Liga se perdería unas diez jornadas, ante Valladolid, Celta, Huesca, Valencia, Eibar, Leganés, Athletic, Getafe, Rayo y Villarreal.