Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ARSENAL 3-VALENCIA 1

Marcelino: "El equipo se adaptó bien al cambio; hay opciones"

Marcelino: "El equipo se adaptó bien al cambio; hay opciones"

EDDIE KEOGH

REUTERS

El técnico defendió el cambio de sistema a tres centrales: "En el minuto 90 teníamos un buen resultado, pero ahora es peor".

Sus palabras en los micrófonos de Movistar+ 

Cambio de sistema. "El fútbol consiste en ganar en goles al rival. El equipo se adaptó bien al sistema. Tuvimos ocasiones y competimos de tu a tú. El equipo que demostró más acierto se llevó el partido, pero aún hay opciones en la eliminatoria".

Balance. "Metimos un gol fuera de casa y generamos situaciones en las que en nuestro campo les podemos hacer daño. Confiamos en nuestros futbolistas y con nuestra gente le podemos dar la vuelta".

Vuelta. "Ser eficaces en defensa. Es diferente jugar aquí. Es el segundo equipo más solvente en la premier. En el minuto 90 teníamos un buen resultado, pero ahora es peor"

Sus declaraciones en la conferencia de Prensa: "Nos faltó experiencia"

¿Qué balance hace del partido?

Sentimos no haber logrado un mejor resultado. Ha sido excesivo. Ha sido muy determinante en sus ocasiones. sus dos primeras llegadas fueron goles. Una lástima esa última llegada porque teníamos el partido controlado. Es complicado porque no nos quita de la mente el jugar la final. Por su puesto que se puede remontar.

¿La clave han sido las bandas?

Los goles siempre llegan por el centro aunque proceden de diferentes zonas. Hemos cometido errores individuales cuando lo normal es defender mejor los balones laterales porque tenemos un jugador más. Ha sido una pena no haber controlado esos centros laterales.

¿Se arrepiente de haber puesto este sistema?

Creo que nos hemos adaptado perfectamente al sistema, que hemos concedimos poco. De un saque de banda y de un centro lateral donde solo tenían un jugador nos metieron gol. Ellos juegan con dos delanteros, muy buenos. No sé los millones que costaron. Y si no estás, ellos aprovechan el mínimo error. Tuvimos el control y tuvimos ocasiones de marcar el 2-2. Ellos también pudieron marcar. El partido estuvo muy igualado. Muchísima efectividad del rival. En el 90’ teníamos muy buen resultado pero el 91’, producto de una defensa mala, nos llegó el gol. En la vuelta podemos ganar al Arsenal, con el apoyo de nuestra afición.

¿Pensó en algún momento en cambiarlo?

Empezamos adelantándonos y tuvimos un muy buen resultado hasta el 90’. El 3-1 llegó en una acción individual cuando teníamos el partido controlado. Nos faltó experiencia en este tipo de partidos. Ojalá podamos cogerla jugando muchos partidos más de estos. El rival sólo había tenido una ocasión. Nosotros también tuvimos dos de Kevin. Este resultado no se lo esperaba ni el Arsenal en el 90’.

¿Vio al equipo nervioso?

No percibí que el rival nos hiciera peligro en cada acción. Las dos primeras que tuvieron fueron gol. Luego otra de volea de Aubameyang, la de la segunda parte que paró Neto y el gol. Nosotros también fallamos. No acertamos a meter una con el balón en la línea.

Encajó tres goles en el Metropolitano y otros tres hoy. ¿Están defendiendo mal?

Es obvio que si encajas tres goles en los últimos tres partidos, es que no estamos defendiendo bien. Tuvimos algo en que fuimos muy solventes y encajamos dos goles en centros laterales contra el Atlético y hoy otros dos. Estamos en las semifinales de la Europa League. Somos uno de los ocho de Europa que luchan por un título. No hemos estado acertado pero eso no nos merma para trabajar, dentro de ocho días, con intensidad y convencimiento de llegar al final.

El Arsenal fuera tiene otra cara. ¿Se ve con opciones de pasar a la final?

Siempre somos optimistas y lucharemos por llegar a la final. Hoy no hemos merecido este resultado. Es una pena que en el 90’ hayamos encajado este gol. Hay que jugar muchos partidos de este nivel para coger experiencia. Puede ser que nosotros metamos en Mestalla, en el 90’, para pasar a la final.

¿Hace un llamamiento a la afición?

No creo que ningún valencianista piense que el rival nos ha pasado por encima. Tenemos ilusión y optimismo. Sabemos de la dificultad de ganar 2-0 a este equipo. ¿Por qué no podemos hacer un resultado similar al que nos han hecho hoy? La afición se va a volcar y vamos a poner de todo en el campo para que podamos jugar una final.