NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega va de lío en lío

El futbolista podría ser sancionado por el Sevilla tras su expulsión ante el Girona. A lo largo de su carrera, acumula varios expedientes y una larga lista de problemas extradeportivos.

Actualizado a
Banega va de lío en lío

En Sevilla hay un clima de crispación en torno a la figura de Ever Banega. El club se está planteando abrirle un expediente, después de la roja directa que vio en el partido ante el Girona. El centrocampista se rebotó después de la entrada de un rival y le dio una patada intencionada y sin balón de por medio que le costó la expulsión. Por el tipo de acción, el argentino no jugará más esta temporada, algo que ha molestado profundamente en las oficinas de Nervión.

Más allá de esta acción, Banega se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria deportiva por incidentes extradeportivos o una conducta inadecuada sobre el césped. En otras palabras, no es la primera vez que se toma la justicia por su mano y tampoco será su primer expediente...

Expediente por dar positivo en un control de alcoholemia en 2008

Banega va de lío en lío
Banega

Por aquel entonces, Banega vestía la camiseta del Valencia y, tras una noche de fiesta, fue parado por la Policía Local en torno a las 3:30 de la madrugada. Dio positivo en el primer control, aunque no dio la tasa suficiente como para ser detenido. El club emitió un comunicado oficial en el que confirmó la apertura de experiencia: "Tras la actuación de la Policía Local de Valencia se abrirá un expediente informativo acorde con el régimen disciplinario, que en su caso determinará la imposición de la sanción que corresponda".

Se encaró con Emery

Banega fue sustitutido en el partido que enfrentó a Mallorca y Valencia en abril de 2010. No se tomó muy bien el cambio, ya que en vez de dar la mano a Unai Emery, chocó con él con gesto enfadado. "Estoy muy arrepentido. Fue un momento de calentura, algo que no debería haber pasado. Quiero pedir disculpas a todos, no volveré a hacerlo". El técnico valencianista cargó contra el jugador en conferencia de prensa: "No se puede volver a repetir, ha sido una falta de respeto hacia el club. Lo más importante es la rectificación rápida". Un mes antes, el medio centro fue sancionado con tres partidos por una pelea con un rival en Europa League ante el Werder Bremen.

El famoso vídeo

Nada más aterrizar en Valencia, se filtró en una web argentina un vídeo de contenido erótico del futbolista. En él se pudo ver como realizaba sexo virtual a través de Internet, lo que le convirtió en foco de todos los comentarios y en noticia en medios de comunicación especializados en prensa rosa. En el aeropuerto, Banega le quiso quitar hierro al asunto entre grabadoras y micrófonos: "No pasa nada, me da lo mismo". El asunto no fue a mayores.

A Banega le cuesta madrugar

Meses más tarde del primer encontronazo con Emery, Banega se quedó dormido y no llegó a su hora al entrenamiento tras haber trasnochado. El entrenador confirmaría en sala de prensa que iba a ser multado: "Tendrá una sanción interna. No lo vamos a dejar pasar, hemos decidido tener un régimen interno fuerte para esta temporada". En 2013, repitió incidente: salió por la noche y llegó tarde y en malas condiciones para entrenar. El Valencia negó que no estuviera listo para la sesión, pero sí reconoció el retraso y el consecuente castigo.

Publicó una imagen con la camiseta del Real Madrid

Banega vestía la camiseta del Valencia en el año 2011. Al menos, en el terreno de juego. En su cuenta personal de Facebook, el centrocampista publicó una foto portando la elástica del Real Madrid. No sentó bien en el club, que no le sancionó, pero sí contactó con él para pedir explicaciones. Incluso David Albelda dijo públicamente su opinión sobre el asunto: "Cada uno es responsable de sus actos y debe dar explicaciones. Creo que habrá sido una broma y entiendo que a la gente le haya podido molestar".

Se atropelló a sí mismo

En una cotidiana acción, Banega se bajó de su vehículo para repostar en una gasolinera. Sin embargo, se olvidó de echar el freno de mano y el coche comenzó a desplazarse. En ese momento, el jugador puso el pie para detenerlo y una de las ruedas pasó por encima de su tobillo, causándole una grave lesión. Posteriormente, se confirmó que tenía rotos la tibia y el peroné y estuvo fuera de los terrenos de juego seis meses tras pasar por el quirófano. Cinco meses después, se calcinó uno de sus coches en la Ciudad Deportiva, en un incidente que, afortunadamente, se saldó sin heridos.