Banega dio positivo en un control alcoholemia la pasada madrugada

Primera | Valencia

Banega dio positivo en un control alcoholemia la pasada madrugada

Banega dio positivo en un control alcoholemia la pasada madrugada

REUTERS

Así lo indicaron fuentes municipales, que detallaron que el segundo control se realizó en las dependencias de la Policía Local de Valencia, donde se confirmó el positivo.

El futbolista argentino del Valencia Éver Banega dio positivo en un control de alcoholemia realizado en torno a las 3.30 de la pasada madrugada en las calles de Valencia, así como en un segundo análisis realizado en torno a las cuatro.

Estas fuentes no especificaron ni el lugar en el que pasó el primer control, ni la tasa que dio el análisis, pero ésta es inferior a los 0,60 miligramos por litro de aire aspirado, ya que si la hubiera superado habría quedado detenido.

Por ello, al jugador, de 19 años, se le ha incoado la correspondiente denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol.

El futbolista disputó con el Valencia el partido del pasado sábado ante el Espanyol en Barcelona y gozaba, al igual que sus compañeros, de dos jornadas de descanso el domingo y el lunes.

El club le abrirá expediente informativo

El Valencia CF abrirá un expediente informativo tras conocer que su jugador Éver Banega ha dado positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido la pasada madrugada.

Así lo informó el club en una nota de prensa en la que afirma que el jugador "cometió en la noche de ayer una infracción de tráfico como consecuencia de la cual se vio sometido a un control de alcoholemia resultado del cual dio positivo, por lo que la policía local de Valencia inició las diligencias habituales".

En el comunicado, el club afirma que no va a pronunciarse sobre este incidente hasta que se aclaren las cosas y añade que "tras la actuación de la Policía Local de Valencia se abrirá un expediente informativo acorde con el régimen disciplinario, que en su caso determinará la imposición de la sanción que corresponda".