Competición
  • Clasificación Eurocopa

El técnico Emery reconoce que Banega será sancionado

LIGA BBVA | VALENCIA

El técnico Emery reconoce que Banega será sancionado

El técnico Emery reconoce que Banega será sancionado

DAVID GONZALEZ

"He hablado con el jugador y sabemos de su arrepentimiento. Uno puede tener una equivocación y tendrá ocasión para reconducirla, tendrá una sanción interna", dijo.

Unai Emery, entrenador del Valencia , reconoció que el jugador internacional argentino Ever Banega será sancionado, tras llegar tarde a un entrenamiento después de haber trasnochado, aunque se mostró convencido del arrepentimiento del futbolista y de que reconducirá su actitud. "He hablado con el jugador y sabemos del error que pudo cometer y de su arrepentimiento, a partir de ahí lo que queremos todos es ver a Ever jugando. Uno puede tener una equivocación y tendrá ocasión para reconducirla, tendrá una sanción interna, pero lo que queremos es verle jugar en la línea que todos queremos y cuando antes sea mejor y eso es lo que quiere y busca Banega", dijo.

"Hay que entender el lado humano de los jugadores y alguna vez se pueden equivocar, pero las equivocaciones son mínimas y se han reconducido. Bajo nuestra dirección esto no lo vamos a dejar pasar, hemos decidido un régimen interno fuerte para esta temporada", agregó.

Cuestionado por la cena que el propio entrenador organizó con la plantilla para celebrar su cumpleaños el pasado viernes y que derivó en la salida nocturna del futbolista argentino, el preparador señaló que la intención de la misma era contribuir a que haya una buen ambiente de grupo. "Se hace la cena apelando a la responsabilidad de que después de cenar se vayan a sus casas y eso ocurre en la mayoría de los casos. La cena era para buscar cosas positivas, el buen ambiente de grupo, a partir de ahí alguno se puede equivocar. En el aprendizaje de errores está la virtud que podamos tener, en este caso seguro que Ever Banega se reconducirá, lo ha hecho y lo hará", insistió.

Sobre la mala situación del equipo en la Liga, donde sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos, Emery señaló que "un entrenador cuando pierde realmente está jodido", aunque aseguró que se siente respaldado. "En este caso, siento el apoyo de todos los que componemos el organigrama del Valencia, desde presidente hasta el último. Ahora estamos fastidiados pero no estamos fastidiando", apuntó.

El preparador señaló que el vestuario trabaja en la línea que quiere el cuerpo técnico para revertir la actual situación. "El equipo tiene la mentalidad de ganar el domingo al Getafe. Estamos todos fastidiados y queremos cuando antes recuperar esa senda desde la tranquilidad y la confianza, recuperar los valores y el juego de este equipos desde la confianza de los futbolistas. El equipo esta preparado y capacitado para devolver las alegrías a la afición", afirmó.

El Valencia afrontará este jueves el partido del vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Logroñés con total tranquilidad tras la renta de tres goles conseguida en la ida. "Tenemos el máximo respeto al Logroñés. Hicimos un buen partido de ida, con un buen resultado pero mañana vamos a jugar al cien por cien, porque cuando te pones la camiseta del Valencia debe ser así, y por respeto al rival y al torneo", sentenció.

En este encuentro, Emery reconoció que dará la oportunidad de jugar al canterano Isco Alarcón, la gran esperanza de las categorías inferiores del club. "Es un jugador que ya conoce al equipo al hacer pretemporada y mañana es el día para que empiece a demostrar si tiene posibilidades, como todos creemos, para ir creciendo y asentándose en el primer equipo, pero eso lo ganará el jugador y mañana tiene una buena oportunidad", finalizó.