DEPORTIVO

El Depor tiene seis finales para escalar y el playoff a un punto

El Málaga, tras su derrota con el Mallorca, la referencia más cercana. La próxima jornada hay un Cádiz-Málaga y la siguiente los gaditanos visitan Riazor.

Actualizado a
JUAN GARCIADIARIO AS

El Deportivo puso fin en Los Pajaritos a una dura racha de nueve encuentros sin ganar que lo había expulsado de los puestos de playoff. Su victoria ante el Numancia (1-2) fue un impulso anímico que ha devuelto la sonrisa a un afición que ve como ahora la promoción de ascenso está a sólo un punto tras la derrota de ayer del Málaga en su estadio ante el Mallorca (0-1). Los de Víctor Sánchez del Amo, sextos en la tabla, se convierten así en el objetivo más cercano con seis jornadas por delante para escalar posiciones.

La siguiente referencia es el Cádiz, ahora a tres puntos de distancia tras su empate ante el Rayo Majadahonda (1-1). Los andaluces visitarán recibirán la próxima jornada en su estadio al Málaga en otro partido del que los blanquiazules también pueden sacar rédito. Y es que pese a la reciente crisis el Deportivo depende de sí mismo para volver al playoff. Si los gaditanos ganan o empatan, los herculinos superarán al Málaga si derrotan al Zaragoza. Si se imponen los de Víctor, cazaría a un Cádiz al que la siguiente jornada le toca visitar Riazor.

La otra referencia es el ascenso directo, aunque en A Coruña ya se da por descartada esta opción. La victoria de ayer de Osasuna (le saca al Deportivo 16 puntos a falta de 18 por jugarse) ante el Albacete mantiene el ascenso directo a siete puntos. A igual distancia está el Granada, pero los nazarís todavía deben jugar hoy y lo hacen en casa ante el Nàstic.

Lo más visto

Más noticias