DEPORTIVO

El Deportivo es líder en solitario... en expulsiones

Somma, que celebra su gol, acabaría expulsado.

JUAN GARCIA

DIARIO AS

La expulsión de Somma en Los Pajaritos, más que discutible, es la novena de la temporada para el Deportivo, que es el cuarto equipo que menos faltas hace.

Michele Somma marcó este sábado su primer gol con el Deportivo, pero la felicidad no fue, ni mucho menos, completa para el central italiano. El defensa blanquiazul fue expulsado por doble amarilla en el minuto 68 en una decisión del colegiado Milla Alvendiz más que discutible. Por encima, la jugada acabó en gol, que hubiera supuesto el 0-3.

La expulsión de Somma no ha sentado nada bien en el Deportivo, que ve como los arbitrajes vuelven a castigar a uno de los equipos más limpios de la categoría: el cuarto que menos faltas hace. Con esta roja, los coruñeses ya suman nueve esta temporada y son los líderes en solitario seguidos del Numancia (7), Nàstic (7), Mallorca (6) y Albacete (6).

El calvario arbitral para los blanquiazules comenzó muy pronto. Concretamente en la primera jornada, con la roja a Krohn-Dehli en Albacete. El danés, tampoco acabaría el partido ante el Alcorcón al ver dos amarillas. Los otros expulsados de esta campaña han sido Quique, Borja Valle, Pablo Marí, Expósito, Saúl y Nahuel. Algunos de ellos tuvieron sanciones largas, como los cuatro partidos que le cayeron a Borja Valle. Y otros vieron rojas inexplicables, como la de Quique por hacer una chilena.