NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Diez frases que valen una Liga

A lo largo de una temporada pasan muchas cosas y se dicen aún más. Recorran con nosotros algunos de los mejores momentos de esta Liga.

Actualizado a
Gerard Piqué protagonizó unas polémicas declaraciones en el programa 'La Resistencia'.
Quique GarcíaEFE

Gerard Piqué: "¿Cuánto he follado en este último mes? ¿Cuentan las del Bernabéu?" (29/03/19)

El central catalán acudía al programa de humor de David Broncano, 'La Resistencia', y en un ambiente distendido no sólo soltó esta perla contra el Madrid, recordando sus dos derrotas consecutivas en una misma semana ante el Barça en el feudo blanco -Copa (0-3) y Liga (0-1)- sino que se atrevió a asegurar que tenía "más patrimonio" que el presupuesto de este año del Espanyol.

Josep Maria Bartomeu: "A mí me gustaría votar, pero prefiero hacer una reflexión sobre el escudo; retiramos la votación" (20/10/18)

El presidente blaugrana dio marcha atrás a una votación sobre la renovación del escudo al ver que no contaba con el consenso de la Asamblea de Compromisarios. Ante la estupefacción de los socios, que querían votar, el dirigente prefirió posponer la votación hasta nueva orden con la excusa de que retiraban el proyecto del nuevo escudo y así ahorrarse pasar el mal trago de perder una votación. La respuesta de los compromisarios fue tumbarle la siguiente propuesta sobre la posibilidad de aumentar las cargas en los créditos.

Ivan Rakitic: "Que los culés se lo pasen bien y se tomen una cervecita" (25/02/19)

El centrocampista croata había sido el protagonista del triunfo en Liga (0-1) ante el Real Madrid en el Bernabéu al ser el autor del gol y quiso festejar el éxito, junto a la eliminación unos días antes en la Copa del equipo blanco, animando a los aficionados a celebrarlo por todo lo alto.

Jon Aspiazu: "Dembélé ha pasado un poco por encima a Coutinho" (11/01/19)

El segundo entrenador realizó unas polémicas declaraciones en la previa del partido de Copa ante el Levante al insinuar que el brasileño se estaba durmiendo en los laureles y que tenía que empezar a espabilar. Valverde intentó matizar posteriormente esas palabras de su ayudante.

Messi: "Mi hijo me pregunta, '¿por qué te matan en Argentina?'" (29/03/19)

El crack argentino quiso dosificar sus presencias con la albiceleste con el fin de llegar al tramo final de la temporada en unas condiciones óptimas. Si a esa estrategia juntamos las crueles e injustas críticas que recibió tras perder un amistoso contra Venezuela, está claro que al delantero blaugrana cada día se le hace más cuesta arriba acudir a la llamada de la selección.

Sergio Busquets: "Hay que tener paciencia con Dembélé; esperemos que se adapte, pero nos va a costar" (29/11/18)

El capitán blaugrana dio un toque de atención público al francés tras varios episodios de falta de profesionalidad, llegando incluso a no presentarse a un entrenamiento. No sólo Busquets sino otros como Piqué o Luis Suárez también advirtieron al jugador que tenía que cambiar de actitud. Afortunadamente, Ousmane recibió y captó el mensaje.

Coutinho: "¿Mi gesto en la celebración? Parte de la prensa no me respeta" (21/04/19)

El brasileño se inmoló él solo al celebrar de una forma innecesaria su gol ante el United. Quería reivindicarse y mostrar su desacuerdo con las críticas que había recibido, pero lo hizo en medio del Camp Nou y tapándose los oídos los con los dedos. El aficionado no entendió esta respuesta del jugador y le recibió al siguiente partido con una sonora pitada. Está en camino de reconducirlo. Veremos si le da tiempo.

Boateng: "No vengo a ser titular, vengo a jugar con Messi" (22/01/19)

El delantero cedido del Sassuolo no pudo ser más claro el día de su presentación. Su intención no era luchar por ganarse un puesto en el once sino disfrutar de unos meses con el mejor jugador del mundo. Lo cierto es que si quería jugar con Leo se le está agotando el tiempo porque apenas han coincidido en los entrenamientos y poco más.

Umtiti: "Mi temporada está siendo complicada porque arriesgué la rodilla en el Mundial" (24/03/19)

El central francés se ha pasado casi cinco meses fuera de los terrenos de juego por su decisión de no operarse su maltrecha rodilla izquierda. Una acumulación de malas decisiones le ha abocado a un futuro de difícil solución y a una posible salida del club en el caso que se confirme la llegada del central holandés del Ajax, el joven De Ligt.

Alba: "¿Renovación? No me vale que digan que soy un gran jugador, quiero hechos" (22/12/18)

Tras un tira y afloja que se alargó casi seis meses, finalmente el defensa consiguió firmar un contrato hasta el 2024, con una mejora de su ficha. Antes tuvo sus más y sus menos con la directiva, con alguna 'pullita' incluida. Tampoco ayudó al principio el ninguneo sistemático de Luis Enrique en sus primeras convocatorias para la selección. Aquí también acabó saliendo victorioso Alba.