NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho explica su gesto: "Parte de la prensa no me respeta"

El brasileño sigue intentando justificar su polémico gesto, señalando “a parte de la prensa” como la destinataria de su reivindicación.

Actualizado a
Coutinho explica su gesto: "Parte de la prensa no me respeta"

Philippe Coutinho aún está intentando justificar su polémica celebración el pasado martes en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Manchester United cuando se tapó las orejas con los dedos mientras pronunciaba unas palabras recriminatorias. Aprovechando su presencia en un acto de Nissan, el delantero brasileño hizo un aparte con el youtuber Koko para salir al paso de las muchas críticas que le han caído desde ese día: “Para mí fue como una liberación, quise que vieran que muchas veces me tengo que tapar los oídos para hacer mi trabajo”.

El blaugrana fue un poco más allá en sus explicaciones, señalando abiertamente quién era el destinatario de su polémico gesto: “Yo siempre he sido una persona con respeto a todos y bueno, acá, mucha gente de la prensa, cuando no tengo ese respeto, como trabajo y como me dedico a los partidos y a los entrenamientos”.

Coutinho insistió que su gesto de taparse los oídos tenía la única intención de que “la gente viera que muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco en el partido o en mi trabajo y evitar que no me afecte en nada para poder trabajar”.

En cualquier paso parece claro que su gesto ha tenido otras lecturas por parte del aficionado, que le dedicó una sonora pitada el sábado cuando saltó al campo sustituyendo a Dembélé. Parece evidente que Coutinho erró en la forma de querer transmitir sus quejas y así se lo hizo ver abiertamente el seguidor barcelonista.