REAL MADRID

Zidane quiere a Jadon Sancho

Bild apunta al extremo inglés como el próximo fichaje que quiere hacer el técnico francés para el Real Madrid. Sancho suma 12 goles y 18 asistencias en 39 partidos

Actualizado a

Zinedine Zidane sigue perfilando el futuro Real Madrid. El último nombre en salir para reforzar al equipo blanco lo da Bild y es el de Jadon Sancho.

El extremo inglés encajaría en la política de jóvenes fichajes que está siguiendo el Real Madrid en los últimos tiempos (Vinicius, Rodrygo, Brahim...). Sancho tiene 19 años y pese a su edad ya ha explotado en el Borussia Dortmund con 12 goles y 18 asistencias en 39 partidos. Así, el londinense ha logrado unirse a la lista de nueve jugadores que han logrado un 'doble-doble' (marcar más de diez o más goles o dar diez o más asistencias) en las cinco grandes ligas europeas.

El Real Madrid ya estuvo cerca de cerrar el fichaje de Sancho en el verano de 2017, pero el jugador apostó por irse a Dortmund en busca de las oportunidades que no le daban en el primer equipo del Manchester City. El futuro de Sancho no solo podría interesar al Real Madrid y es que el pasado marzo las casas de apuestas acercaban al jugador al Barcelona.

Jadon Sancho, que tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2022, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros para el portal especializado Transfermarkt. El inglés destaca por su velocidad, verticalidad en ataque y facilidad para jugar por ambas bandas.

Progresión acelerada

El crecimiento de Sancho se ha dado a pasos agigantados. El extremo comenzó a brillar en la cantera del Manchester City en la temporada 2016/17 cuando anotó 20 goles y repartió siete asistencias en los 33 encuentros que jugó entre el equipo Sub-18, Sub-19 y Sub-23 del City. El Borussia Dortmund estuvo rápido y se lo llevó antes de debutar en el primer equipo del 'citizen'. En su primera temporada en Bundesliga alternó partidos con el filial, el juvenil y el primer equipo con el disputó 12 partidos en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias. Esta temporada se ha convertido en uno de los jugadores revelación en Alemania.

Sancho ya sabe lo que es ser internacional absoluto con Inglaterra. El extremo debutó con 18 años en el partido de Liga de Naciones ante Croacia. A este hay que añadir otros tres partidos en los que ha dado dos asistencias.

Lo más visto

Más noticias