Competición
  • Clasificación Eurocopa

BETIS

El Betis ejerce la opción de compra sobre Giovani Lo Celso

Llega por 22 millones tras los 3 de la cesión. Firma un contrato hasta 2023: "Disfruto de un presente que me trajo cosas positivas".

El Betis hizo oficial el fichaje de Giovani Lo Celso tras anunciar que ejecuta la opción de compra que tenía tras su cesión por parte del París Saint-Germain. El argentino se quedará en Heliópolis a cambio de 22 millones de euros tras haber desembolsado ya tres por la cesión del presente curso. Lo Celso anotó quince goles en lo que va de temporada y se convirtió en una de las piezas más decisivas del actual proyecto verdiblanco. 

El propio Giovani Lo Celso quiso destacar en declaraciones a los medios oficiales del Betis su satisfacción por el fichaje: "Estoy contento, disfruto de un presente que me ha traído cosas positivas. No nos encontramos en una situación ideal, pero sabemos a lo que aspiramos y nuestros objetivos. Queda mucho". El jugador incidió en cómo fue su temporada y resaltó su pegada: "La adaptación fue muy sencilla gracias a los compañeros, el técnico y los dirigentes. Trato de ayudar al equipo y darlo todo para estar ahí arriba. ¿Mis goles? Es una faceta que no encontré muy a menudo, por suerte este año se me abrió el arco. Pero lo más importante es ayudar al equipo y que gane".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Alavés 45 12 9 11
9Betis 43 12 7 13
10R. Sociedad 41 10 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia D-21/04 20:45
Levante - Betis X-24/04 21:30
Betis - Espanyol L-29/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2019

Se trata del primer movimiento que realiza la entidad bética de cara a la próxima temporada en una planificación que sigue teniendo a Lorenzo Serra Ferrer como primera baza. Lo Celso se quedará en principio hasta 2023 y su nombre ya fue relacionado durante el presente curso con numerosos clubes que se fijaron en el alto rendimiento que reflejó durante la primera parte de la temporada.