Competición
  • Champions League

FRANCIA

El PSG, campeón de la Ligue 1

Neymar y Mbappé

BENOIT TESSIER

REUTERS

El Lille no logró vencer en casa de Toulouse y se convierte matemáticamente en campeón. Esta tarde (21:00) disputa su partido de la jornada ante el Mónaco.

Ya es oficial. Después de desaprovechar varias oportunidades para ser campeón, ha sido un fallo del Lille el que hace coronarse en Liga al PSG. Su rival por el título de la Ligue 1 no pasó del empate en casa del Toulouse y los parisinos son campeones matemáticamente, sin haber disputado su partido todavía esta jornada.

Los rivales del equipo capitalino empataron a cero en su visita a Toulouse. A punto estuvieron de evitarlo, pero el árbitro anuló el gol de Thiago Mendes por mano en la jugada. A falta de 5 jornadas por disputarse, la ventaja del PSG sobre el Lille es de 16 puntos. 

El equipo de Tuchel recibe al Mónaco en el Parque de los Príncipes, y tendrá la ocasión de celebrar su octavo título, igualando los de Mónaco y Nantes, y ya solo por detrás de Marsella y Saint-Éttiene. Desde 2013, el PSG ha ganado todas las temporadas salvo en 2017, año de la irrupción de Mbappé con el Mónaco.

El equipo de la capital francesa había tenido hasta tres oportunidades previas de proclamarse campeón, pero un empate y dos derrotas le dieron algo de vida a un título que ya tenía un claro ganador.

Ahora, su próximo reto será alzarse también con la Copa de la Liga ante el Saint-Éttiene. Y pensar ya en una nueva temporada en la que deben dar un paso adelante en la Champions League, su gran aspiración.