PORTUGAL

El Oporto tiene dos diamantes en la Youth League: Silva y Baró

Ambos tendrán un papel importante en la final four de la Youth League. Los dragoes tendrán que ganar al Hoffenheim si quieren estar en la final.

Actualizado a

Nyon, ciudad suiza donde se encuentra la sede la UEFA, recibe desde este jueves al mejor talento joven de Europa con la celebración de la Final Four de la Youth League, la Champions de los juveniles. Hasta la final four han llegado Oporto, Hoffenheim, Barcelona y Chelsea. Los portugueses y los alemanes abrirán las semifinales (14:00 h) y azulgranas y blues jugarán en el segundo turno, a las 18:00 h.

En el primer encuentro, el foco está sobre dos nombres Fabio Silva y Romario Baró, que este jueves protagonizan la portada de O Jogo, y que aparecen como las dos promesas más destacadas del conjunto portugués. Este diario luso ya coloca a ambos en el primer equipo la próxima temporada mientras Mario Silva, su entrenador en esta competición asegura que son "materia prima para competir en lo más alto" y esperan que les lleven al levantar el trofeo el lunes.

Fabio Silva tiene apenas 16 años pero su buena técnica junto a una estatura notable (1,85) le convierten en un peligroso nueve de área que el Oporto está sabiendo aprovechar. El joven tiene un don para el gol y es capaz de definir casi en cualquier situación. Aunque su Youth League está siendo notable (cuatro goles en siete partidos) ha ido de más a menos y espera reencontrarse con el gol en semis, ya que no ha marcado en las anteriores eliminatorias. Su mejor actuación del año fue un hat trick al Sporting juvenil en el Campeonato Nacional en solo 53 minutos. 

Baró lleva un gol más que Silva en esta Youth League lo que demuestra su buen olfato goleador aunque juegue en el centro del campo. El de Guinea Bissau es talento puro y recuerda a Renato Sanches aunque más alto. Baró es un centrocampista espigado (mide 1,80 pero apenas pesa 70 kilos), técnico y con mucha llegada al área. Su velocidad, su buen regate y su disparo le permiten jugar en casi todo el frente de ataque, desde interior hasta delantero centro pasando por extremo o mediapunta.

Baró se está fogueando entre la Segunda portuguesa con el filial y juega también la Champions juvenil y lo que ha colocado en la lista de varios clubes europeos. Con 19 años, su cláusula de rescisión es de 40 millones según la prensa portuguesa y tiene contrato hasta 2023. El año que viene, junto a Silva, tendrá su oportunidad con los mayores.

Lo más visto

Más noticias