RAYO VALLECANO-REAL MADRID

Zidane se reencuentra con Jémez: hay cuentas pendientes

Es la tercera vez que se enfrentan después de que el técnico del Rayo mostrara públicamente su indignación por el famoso carnet de entrenador del francés. Por ahora, pleno madridista.

Emilio NaranjoEFE

Zidane y Paco Jémez vuelven a encontrarse. Ya ha llovido desde 2014, cuando el actual entrenador del Real Madrid fue denunciado por no poseer el carnet para dirigir un equipo y el del Rayo cargó duramente contra él por aprovecharse de su estatus. Desde esa polémica, se han visto las caras en dos ocasiones, siempre con victoria madridista. Si bien en aquel entonces, 'Zizou' dejó tocado a su compañero, en esta ocasión puede darle la puntilla definitiva.

El Rayo, en puestos de descenso, ya no puede permitirse más caídas. A falta de cuatro jornadas, su margen de error es mínimo y la baja de Raúl de Tomás no ayuda. La primera 'venganza' del Real Madrid ha sido precisamente no dejar jugar al delantero por la cláusula del miedo. La segunda (siempre en sentido figurado) la puede acometer Zinedine Zidane si derrota a Jémez en Vallecas. Con el resultado adverso, llegaría un descenso casi definitivo a la categoría de plata.

Así empezó la 'guerra'

"No le considero compañero porque no está titulado, cuando se saque el título le consideraré compañero. Me parece una vergüenza, no sé para qué me he sacado el título y para qué he estudiado yo si resulta que en España se puede entrenar sin título. Estoy decepcionado con el colegio de entrenadores porque no hace nada al respecto", declaró en tono enfadado Jémez en octubre de 2014.

Ancelotti respondió ("creo que Paco ha hablado demasiado") y Jémez volvió a estallar: "¿Zidane tiene el título de entrenador? No, le falta un poco y como le falta no puede entrenar en España. Vete y díselo a Ancelotti". Y así empezó una guerra, que tuvo su detonante un par de meses antes cuando Zidane fue denunciado por ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla por Miguel Galán, director de Cenafe Escuelas, al considerar que el francés no poseía la titulación necesaria.

'ZZ' no respondió directamente al técnico rayista, pero sí al denunciante y sus detractores: "Hay envidiosos en todas partes. En España y fuera. El que me denunció encontró la forma para que hablen de él a mi costa. Muchos otros entrenadores están en mi situación y nadie dice nada". Finalmente, el asunto no trascendió y el técnico pudo arrancar sin problemas su carrera profesional que, por el momento, es brillante. Zidane suma ya en su palmarés tres Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España y dos Mundialitos.

Zidane vs, Jémez: dos de dos para el francés

El primer reencuentro se dio en 2016, también en la jornada 35. La situación del Rayo, sin lugar a dudas, era menos agónica: era 16º y tenía tres de ventaja con el descenso. De hecho, se las prometían felices con el 2-0 favorable tras 15 minutos de juego, pero el Madrid logró remontar. Quién sabe qué hubiese sucedido en caso de puntuar; la realidad sentenció al equipo vallecano a Segunda División.

Dos años después, Jémez mandaba en el banquillo de la UD Las Palmas. El Real Madrid de Zidane visitó el Estadio de Gran Canaria en la trigésima cita y, de nuevo, salió victorioso. Con dos goles de Bale y uno de Benzema, se llevó tres puntos a la capital y dejó más tocado aún al equipo canario: en la 18ª plaza, a siete de la salvación. Dos meses después se confirmaron los peores presagios: Jémez no fue capaz de amarrar la permanencia.

Lo más visto

Más noticias