Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MEDIAPRO

Mediapro anuncia que se querellará contra Luis Rubiales

Mediapro ha anunciado a través de un comunicado que se querellará contra Luis Rubiales por sus últimas declaraciones y niega tajantamente el pago de sobornos.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 15:  A Mediapro television cameraman films  the La Liga match between Real Madrid CF and RC Deportivo La Coruna at Estadio Santiago Bernabeu on February 15, 2015 in Madrid, Spain. La Liga clubs are threatening to go on strike if t
Denis DoyleGetty Images

La Asamblea de LaLiga celebrada hoy y a la que no han podido entrar varios colaboradores de Luis Rubiales sigue dando que hablar. Tras sus declaraciones en las que cargaba contra el presidente de LaLiga Javier Tebas por vetarles el acceso y acusaba de soborno a Mediapro, el grupo ha contestado a través de un comunicado.

A través de una nota emitida pasadas las 21:30 Mediapro ha anunciado así que se querellará contra Luis Rubiales por sus últimas declaraciones, a la vez que niega tajantamente el pago de sobornos y exige una rectificación pública. A continuación, el comunicado íntegro:

Mediaproducción S.A.U. (MEDIAPRO) exigirá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol una rectificación pública de sus acusaciones contra MEDIAPRO e iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias puedan haberle provocado. 

MEDIAPRO denunció hace escasas fechas la actuación de la RFEF ante la CNMC por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, lo que probablemente haya provocado el extremado nerviosismo del Sr. Rubiales.

El Sr. Rubiales es perfectamente consciente que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni MEDIAPRO, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad y considera las declaraciones del Sr. Rubiales ofensivas, infundadas e impropias de un presidente de la RFEF. Como se le recordaba al presidente de la RFEF, MEDIAPRO opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado.

Resulta, además, muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de MEDIAPRO demostrado por el SrRubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad mostrada por su parte pese a conocer tales conductas.