ATLÉTICO-VALENCIA

Marcelino: "No será decisivo, pero ganar sería un puntazo"

El técnico del Valencia elogió al Atlético y lo calificó del "peor rival posible" ahora mismo para su equipo. De momento no confirmó si llamará a Kang In para que vuelva de Corea.

Actualizado a
ALBERTO IRANZO

¿En qué es mejor el Valencia que el Atlético?
El Atlético es un gran equipo, con todas las letras. Grandes futbolistas dentro de una idea de juego exitosa, de muchos años. Capacidad individual puesto al servicio del colectivo. Grandísimo entrenador. Un ejemplo en el que mirarnos. En una Liga no estamos al nivel para competir con ellos, ni con el Madrid ni con el Barça. A un partido tenemos la intención de ser superiores y ganar. En estos partidos jugados estos años, han sido partidos muy igualados. Sólo nos ganaron en casa de ellos, con un golazo de Correa. Aquí, en la temporada pasada, ellos fueron superiores. Queremos ganar. Esto nos situaría en una situación óptima. En el peor de los casos, un empate.

¿Volverá Kang In Lee?
Para este partido no está. El Valencia hace los trámites oportunos para, si en un momento determinado consideramos que puede venir, que venga. Analizaremos después de cada partido y decidiremos.

¿Tiene el calendario ideal, contra rivales que no se juegan nada?
Está por ver si se juegan algo. Todos sabemos que en el Atlético, con Simeone, no existe la opción de que no se jueguen nada. Segundo: se juegan su campeonato. Él, mientras las matemáticas así lo demostrasen, ha dicho que lucharán por ser campeón. En casa han perdido un partido; han empatado, dos; y han encajado siete goles, tres ante el Madrid... Es el peor rival que nos puede tocar. El Eibar puede que no se juegue nada. Pensaremos partido a partido. Centramos nuestra atención en este partido. Nos jugamos mucho, venimos de una dinámica muy positiva. Somos muy sólidos. De los últimos 22 partidos hemos perdido uno. Debemos centrar la atención en el partido, con los jugadores que tenemos útiles para jugar.

¿Qué respondería si el club le preguntase si deben ejercer la opción de compra por Cheryshev?
Cuando me lo pregunten les responderé argumentando mi respuesta. Estamos tristes porque perdemos un futbolista que ha desarrollado una gran temporada. También por él porque sabemos las ganas que tenía para este tramo final. Es una malísima noticia, sobre todo para el futbolista, y para el equipo porque nos resta una opción. Mi opinión no variaría después de la lesión.

¿Con la lesión de Cheryshev, contará menos con Guedes de delantero?
El otro día metió dos goles jugando de interior. Buscamos futbolistas polivalentes. Tenemos la opción de que juegue arriba, ante equipos que dejan espacios. Lo lógico es que juegue más minutos en la banda izquierda. Para este partido no contemplamos el doble lateral. Lo usaremos en situaciones específicas. Las otras posibilidades sí que son viables. Wass, Carlos o Ferran.

¿Cómo ve la temporada de Neto?
Está haciendo muy buena temporada. Este año superó el rendimiento del año pasado. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. En esta Liga hay grandes porteros. Y Neto está entre ellos.

¿Cree que si no suman en el Metropolitano dirán adiós al cuarto puesto?
Creemos que no es decisivo pero si ganamos sería un puntazo. Una vez que ganamos contra el Betis, no va a a ser decisivo. Pero quedando tan pocas jornadas, de ganar en el Wanda daríamos un paso muy grande.

¿Qué opina de la sanción por la colleja de Alberola Rojas a Morata?
No tengo argumentos. No vi la jugada. Escuché el comentario pero no sé cómo sería de fuerte la colleja. Hay veces que tenemos que simplificar. la buena armonía entre todos no creo que generen ningún problema. Pero no puedo decir si la decisión tomada es la correcta.

Sito, gran novedad en la lista

Marcelino también ha dado la lista de convocados para viajar a Madrid, una convocatoria en la que la principal novedad es la presencia del canterano Sito, debido a la lesión de Cheryshev y la ausencia de Kang In Lee. Jaume regresa aunque viajan tres porteros. Pîccini aún no está listo para volver. Rodrigo, Cheryshev y Kondogbia son también bajas. La lista completa de convocados es la formada por: Jaume, Cristian, Neto, Wass, Garay, Roncaglia, Diakhaby, Paulista, Gayà, Lato, Parejo, Coquelin, Soler, Ferran, Sito, Guedes, Gameiro, Santi Mina y Sobrino.

Lo más visto

Más noticias