NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla pierde más que gana con Kjaer de titular en LaLiga

El capitán de Dinamarca ha disputado 22 partidos jugando de inicio, en los que el Sevilla ganó ocho, empató cuatro y perdió diez.

SevillaActualizado a
Kjaer.
BENJAMIN CREMELAFP

Simon Kjaer afirmó una entrevista hace un par de meses estar disfrutando en Nervión de “su mejor fútbol”. Sin embargo, los números se empecinan en llevarle la contraria y el enésimo sainete, protagonizado en Getafe en esta ocasión, es una cuenta más para una lista que se hace interminable. Porque es que el Sevilla, con el danés en el once titular, ha perdido más partidos de los que ha ganado en el campeonato liguero esta temporada. El balance del capitán de Dinamarca como titular en Nervión en LaLiga es de ocho triunfos, cuatro empates y diez derrotas. Por si fuera poco, en cuatro de esas diez derrotas el Sevilla encajó tres o más goles.

Caparrós lo introdujo en el once ante el Getafe, como hiciera ante el Alavés, para protegerse del juego áereo del rival, donde se supone que por su físico debiera imponerse. Curiosamente, en la acción del penalti de Franco Vázquez el domingo, no llega a despejar e incluso parece querer agarrar a su compañero. Pero el problema viene cuando el balón circula a ras de césped, como en la acción del gol de Jorge Molina, en la que primero rompe el fuera de juego y luego plantea una oposición digna de un alevín ante el magnífico delantero del Getafe.

Kjaer quedó retratado en Praga y volvió a hacerlo en Getafe. Si los números califican a Carriço de talismán porque sin él sólo se ha ganado un partido esta Liga, a Kjaer lo dejan en un nefasto lugar, puesto que el Sevilla sólo ha perdido uno de los nueve partidos en los que no tuvo minutos.