NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 2 - ANGERS 1

Terrier y Depay afianzan la tercera plaza para el Lyon

El equipo francés se reencuentra con la victoria después de dos derrotas consecutivas, frente al Dijon y el Nantes. El encuentro quedó encarrilado en la primera parte.

Actualizado a
Terrier y Depay afianzan la tercera plaza para el Lyon
REUTERS

El holandés Memphis Depay y Martin Terrier reanimaron con sus goles al Lyon que, ante el Angers se reencontró con el triunfo (2-1), en uno de los dos encuentros adelantados de la trigésima tercera jornada de la Ligue 1 de Francia.
Ambos tantos contaron con la aportación de Houssem Aouar que inició las acciones de los goles que acabaron la racha negativa del conjunto de Bruno Genesio, que acumulaba dos derrotas consecutivas, frente al Dijon y al Nantes.

El Lyon dejó el choque encarrilado en la primera parte. Al cuarto de hora el holandés Depay abrió el marcador. Y seis minutos antes del descanso, Martin Terrier amplió la ventaja. El Angers vio puerta tarde. A uno del final, gracias al autogol de Lucas Tousart. La victoria asienta al Lyon en la tercera plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones. Aventaja en seis puntos al Saint Etienne, que visita al Reims.

El Dijon, por su parte, dio un paso hacia la salvación al ganar al Rennes (3-2) con un gol de Wesley Said a siete minutos del final. El cuadro local, que prolongó su buena línea con el segundo triunfo en sus últimos tres partidos, en los que no conoce la derrota, encarriló el choque a los veinte minutos, con el tanto del marroquí Nayef Aguerd.

Tras el descanso, el Rennes, que semanas atrás pujaba por un puesto europeo y que ha decaído en la clasificación, empató gracias a Adrien Hunou. Fueron momentos agitados en el choque. Tres minutos después, en el 56, el Dijon volvió a tomar ventaja por medio de Benjamin Jeannot aunque los visitantes empataron de nuevo, cinco después, con el acierto del senegalés Mbaye Niang. A siete minutos del final, Wesley Said anotó el gol del triunfo del Dijon, antepenúltimo en la tabla, en puesto de promoción pero a cuatro puntos ahora del Amiens, que marca la salvación.