Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EUROPA LEAGUE | VALENCIA-VILLARREAL

Valencia y Villarreal, cara y cruz en el tiempo de descuento

Valencia y Villarreal, cara y cruz en el tiempo de descuento

El equipo de Marcelino superó las eliminatorias contra el Krasnodar o el Getafe con goles sobre la bocina. El Villarreal ha perdido puntos importantes en los instantes finales.

El Valencia y el Villarreal viven el duelo de vuelta de cuartos de final de la Europa League en Mestalla casi como una transición a un nuevo partido liguero. Todo por Wass y Guedes, que hicieron dos goles en el tiempo del descuento en La Cerámica y prácticamente sentenciaron el billete de los de Marcelino para las semifinales. Fue una buena noción de lo que ha sido la temporada de ambos. Los hoy locales festejan los éxitos en el año del Centenario gracias a sus goles más allá del 90'. El Submarino no se queda bajo el mar, pero los añadidos le dificultan la llegada a la orilla...

Todo comenzó un 29 de enero en Mestalla. Rodrigo Moreno, el cual era juzgado por no haber rendido a un nivel adecuado en lo que iba de temporada, marcó dos goles en el descuento para darle la vuelta a una eliminatoria imposible ante el Getafe. El estadio rompió de júbilo, en el primer paso a la resurrección de este brillante Valencia. En la ida de semifinales se repitió la misma fórmula, pero con otro protagonista: Gameiro. El delantero francés anotó el 2-2 a última hora en lo que fue un paso de gigante hacia la final.

Ante el Krasnodar, el Valencia se llevó el triunfo en su feudo en la ida por dos goles a uno. Se las prometían muy felices los de Marcelino hasta que Suleymanov les condenaba a la eliminación con un gol en el 85' en Rusia. Aún restaba el tiempo milagro: Guedes marcó el tanto del empate y todos se abalanzaron sobre él para celebrar otra hazaña. Lo habían vuelto a hacer. Entre medias de cruces y eliminatorias, Piccini le dio los tres puntos a su equipo ante el Huesca (2-1) y Diakhaby rescató otro frente al Sevilla (1-1). La última gesta fueron los goles de Wass y, de nuevo, Guedes en Vila-Real.

Caso contrario el del Villarreal. El equipo de Calleja sufrió su mayor varapalo esta campaña en la ida de cuartos en su estadio, pero no el único. En el descuento, Luis Suárez arruinó lo que iba a ser el triunfo más característico con un gran gol a la salida de un córner. También Longo robó dos puntos a los castellonenses y le dio uno a 'su' Huesca. Borja Bastón, en los primeros meses de temporada levantó el empate con un tanto en los instantes finales. No todo son malas noticias: Cazorla ante el Spartak, Pedraza frente al Levante y Chukwueze y Rober Pier (en propia puerta) en el Ciutat convirtieron un mal partido en alegría gracias al descuento del cartelón.