NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0-BARCELONA 0

Valverde: "Pensaba que era el once que tenía que sacar"

El Txingurri valoró bien los debuts: “Estamos contentos porque era un partido difícil para nosotros”. Y alabó a Riqui Puig: “Nunca se esconde”.

Actualizado a
Valverde: "Pensaba que era el once que tenía que sacar"

Valverde habló en beIn Sports y Barça TV antes de acudir a rueda de prensa. Estas fueron sus valoraciones.

-¿Qué sensación le queda del partido?

-Estamos contentos porque era un partido difícil para nosotros. Entraba mucha gente nueva pero entendía que era lo que teníamos que hacer hoy. No quería que jugasen Semedo ni Alba porque el otro día jugaron el partido completo. Además, Sergi Roberto tenía molestias musculares. Estábamos obligados a jugar con Malcom en una banda y Wague en la otra.

-¿Qué es lo que le ha faltado al equipo?

-En el inicio nos ha costado. Hasta que los jugadores se han soltado un poco no es sencillo. Todibo, Riqui, Wague… Pero estamos contentos porque los jugadores han ido a más y hemos tenido nuestras opciones. Era complicado pero pensaba que es lo que teníamos que hacer.

-Todibo ha aguantado los 90 minutos.

He dudado un poco porque estaba con una tarjeta y se le podía hacer largo el partido pero he optado por que jugase el partido completo. Creo que al principio, como los demás, les ha costado meterse en el juego. El césped estaba lento y propiciaba muchas pérdidas. Pero él se ha fajado bien, estamos contentos.

-¿Y Wague y Riqui?

-El primero tiene desparpajo para el juego de ataque. Riqui ha estado con ganas de que se le vea porque nunca se esconder.

-¿Satisfecho, en fin?

-Hay que entender las circunstancias que rodean al partido. No eran debuts normales como cuando se estrena un jugador al lado de titulares. Hemos cambiado muchos jugadores, la forma de jugar y ante un equipo que se juega el descenso.