Benfica 4-2 Eintracht Frankfurt

João Félix brilla y marca un hat-trick en la victoria del Benfica

El joven portugués, de 19 años, marcó tres goles, dio la asistencia para el cuarto del triunfo del Benfica (4-2) y es el más joven en marcar un hat-trick en la historia de la Europa League.

João Félix demostró este jueves en el Estádio da Luz en Lisboa porque es uno de los jugadores jóvenes con más futuro de Europa. La perla de la cantera del Benfica, de tan sólo 19 años, fue la estrella de la victoria lisboeta ante el Eintracht Frankfurt (4-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. El portugués marcó un hat-trick y dio el pase para el otro gol del Benfica, que dio un importante paso hacia la clasificación para las semifinales. Y el mediapunta es el futbolista más joven en marcar un hat-trick en la historia de la Europa League.

En el minuto 19, João Félix dominó en el centro del campo hizo un pase en profundidad perfecto para Gedson que se quedó sólo ante la portería de Trapp. Al defensa N’Dicka no le quedó otra opción que hacerle una falta por detrás y dentro del área. Tarjeta roja directa y penalti, que el propio João Felix, de 19 año, transformó en el 1-0 del Benfica.

Jugando en casa, por delante del marcador y con un jugador de más con tan sólo veinte minutos de partido, el Benfica pasó a dominar totalmente el encuentro. El problema fue que Fesja facilitó la vida al Eintratch, cuando perdió una pelota en la medular para Rode que dejó a Rebic sólo ante Vlachodimos. El croata, en vez de disparar, da un pase de la muerte hacia Jovic que a portería vacía anotó el gol de empate en el 40’.

Pero el Benfica no se rindió y tres minutos después João Félix volvió a aparecer con su genialidad. El mediapunta dominó la pelota en la banda izquierda, arrancó en diagonal y soltó un disparo potente e imparable desde la frontal del área para volver a poner el Benfica por delante del marcador.

João Félix siguió con su exhibición en la segunda parte. Primero fue en el 50’, tras un córner para el Benfica desde la derecha de su ataque, cuando la perla de la cantera águila subió más alto que un defensa del Frankfurt y dio la asistencia, de espaldas, para Rúben Dias marcar de cabeza el tercero.

Tres minutos después, João Félix marcó su hat-trick tras rematar de primera entre las piernas del porter un pase raso de Grimaldo desde la izquierda.

El Eintracht volvió a dejar viva la eliminatoria en el 72, cuando el portugués Gonçalo Paciência marcó el segundo de los visitantes de cabeza tras un córner desde la derecha.

Lo más visto

Más noticias