NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Júnior, otra vez al escaparate: Real Madrid y City aguardan

El lateral hispano-dominicano del Betis, dos meses sin jugar, tiene siete jornadas para volver a convencer a algún grande de Europa.

Actualizado a
Júnior, con Gerard durante el Betis-Villarreal.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Cerca de dos meses después de haber recaído de una complicada lesión muscular, Júnior Firpo volvió ante el Villarreal a una convocatoria y a jugar unos minutos con el Betis. Setién quería que el lateral hispano-dominicano comenzara a coger ritmo en busca de un buen final de campaña que mejore las sensaciones y sobre todo el caché del internacional Sub-21, que tendrá ante el Sevilla, puede que como titular, otra ocasión de ponerse en el escaparate. La posible baja de Canales le abre la puerta del once en la banda izquierda, con Tello más adelantado.

Júnior se lesionó el 14 de febrero ante el Rennes, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Ya había caído de la misma dolencia ante el Espanyol, antes de Navidad, y la precipitación en el regreso provocó que se perdiera otro montón de semanas. Hasta su primera rotura muscular estaba siendo una temporada de confirmación para el canterano verdiblanco, al que pretendían grandes de Europa como el Real Madrid y el Manchester City, alguno de ellos dispuesto incluso a abonar la cláusula de 50 millones de euros que se le puso en su reciente renovación.

Júnior, otra vez al escaparate: Real Madrid y City aguardan
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Pero las lesiones han bajado la cotización del futbolista y en el club no se cree ahora mismo que nadie vaya a arriesgar y poner sobre la mesa algo parecido a esa cantidad, lo que agua las expectativas de mercado del Betis. Entre eso y la posibilidad de que el equipo verdiblanco se quede sin jugar en Europa la próxima campaña, los futbolistas susceptibles de una venta evidentemente pierden valor y eso afectaría a la economía de la entidad.

El gran objetivo de Júnior es poder entrar en el elenco que España lleve al Europeo Sub-21 de Italia en junio, pero no lo tendrá nada fácil. Antes de las lesiones había dejado de ir con el seleccionador Luis de la Fuente y la competencia que tiene en esa parte del campo es importante, sobre todo con Aarón del Mainz y Reguilón del Real Madrid como grandes candidatos a la titularidad durante el torneo. El perfil de Júnior, eso sí, es muy ofensivo. Antes de caer lesionado había aportado al Betis tres goles y dos asistencias, algo importante para el equipo verdiblanco este año.