Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Reguilón no se rinde: pelea por ir al Europeo Sub-21 en verano

Reguilón no se rinde: pelea por ir al Europeo Sub-21 en verano

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

A día de hoy tiene por delante a Aarón, Junior y Angeliño. Tenía pocas opciones de ir, pero sus últimas actuaciones le hacen entrar en la lista de candidatos.

Reguilón es uno de los futbolistas de moda en las últimas semanas. El canterano le ha quitado el puesto a Marcelo en el Madrid y cada vez se consolida más en la titularidad: contra el Atlético en el Wanda Metropolitano fue de los más destacados del encuentro. Ese rendimiento ha provocado que en la Federación española estén muy pendientes de él. Nació en 1996, por lo que aún está en edad de ir convocado por la Sub-21 para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 15 al 30 de junio en Italia y San Marino (el torneo es para los nacidos de 1996 en adelante). Reguilón es del mismo año que otros fijos de La Rojita: Mikel Merino, Ceballos, Rodrigo, Pedraza…

Sin embargo, el madridista no lo va a tener fácil. Cada partido que juega a un nivel tan alto como en el Wanda provoca que su candidatura gane opciones, pero a día de hoy tiene a tres jugadores por delante: Aarón Caricol (Mainz), Junior Firpo (Betis) y Angeliño (PSV). Son tres futbolistas que cuentan con la plena confianza de Luis de la Fuente, el seleccionador.

De todos ellos, Aarón es el que parece tener el puesto más asegurado. El ex del Espanyol fue titular en el Europeo Sub-19 de 2015, también con De la Fuente en el banquillo, y está jugando de titular en el Mainz. En el caso de Junior, su gran temporada en el Betis ha despertado el interés del propio Real Madrid, mientras que Angeliño cuenta con el extra de haber acumulado experiencia en Champions con el PSV.

Por eso, la competencia es feroz en el puesto. Reguilón es a día de hoy el cuarto en la pelea, pero las distancias son mínimas. De la Fuente está encantado con el ‘bendito problema’ que se le ha presentado en la demarcación. El criterio lo tiene claro: irán los dos que mejor lleguen a junio. La próxima lista, la de marzo, será clave para ver las intenciones del técnico. Los dos elegidos tienen muchas opciones de ser también los seleccionados para el Europeo de verano. Hasta hace pocas semanas, las opciones de que Reguilón fuera convocado eran escasas. Pero el canterano madridista sube el nivel cada partido y comienza a ver como real su sueño de enfundarse por primera vez la camiseta de la Selección.