GIRONA

Mojica, 'fichaje' para el final de Liga: "Estoy feliz, mi avance es bastante positivo"

El colombiano hizo parte del entrenamiento de este miércoles con el grupo tras recuperarse de la grave lesión que sufrió en octubre. No ha podido jugar un solo minuto esta temporada.

Actualizado a
Eddy KeleleDIARIO AS

Mojica ya ha visto la luz al final del túnel. El colombiano ha completado este miércoles la primera parte de la sesión preparatoria con el grupo y espera tener minutos en los últimos partidos de una temporada para olvidar a nivel personal. En verano sufrió una rotura en el tendón de su muslo derecho que le impidió participar en el inicio liguero y cuando estaba listo para reaparecer, en octubre, se lesionó de gravedad en un amistoso ante el Toulouse. Tuvo que pasar por quirófano por culpa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Pero ya está de vuelta y sus sensaciones son inmejorables. Ya tiene el alta médica y ahora busca lograr la competitiva y que Eusebio Sacristán le de la oportunidad de aparecer en alguna convocatoria.

Quiere ayudar cuanto antes, pero sabe que debe tener paciencia. Lo más importante es que ya realiza algunos ejercicios sin problema con el resto de sus compañeros y de ahí que Mojica explicara, a través de los canales oficiales del club rojiblanco, que "estoy muy feliz de que la evolución que he venido presentando se vea reflejada en los primeros entrenamientos. Este miércoles que empecé con el grupo, me sentí contento y bien y espero seguir avanzando de esta manera". Siempre se ha mostrado optimista en cuanto a su recuperación y ahora que ve todo su esfuerzo recompensado tras meses de sufrimiento no se cansa de decir que está "feliz". "Siento que estoy teniendo un avance bastante positivo. Anímicamente me siento muy contento. Los compañeros y el cuerpo técnico me reciben con mucho amor y cuando salto a la cancha me transformo, soy otro. En algunos acciones estoy aún con cierto temor, pero es normal debido a que es mi primer entrenamiento con los compañeros".

El Girona, actualmente, está inmerso en una mala dinámica (encadena tres jornadas perdiendo) y eso hace que Mojica tenga aún más ganas de ayudar desde el terreno de juego. Estar toda la temporada sin jugar tras ser el fichaje más caro de la historia del club es una espina clavada, pero pide paciencia y confianza en la plantilla para sellar la salvación: "Es fundamental saltar como leones al terreno de juego y valorar cuando tengamos el resultado a favor y cuando no, ejercer la tarea de mantener el arco a cero y aplicar lo que dice el técnico y mostrar el fútbol que tenemos cada uno de nosotros en beneficio del equipo".

Lo más visto

Más noticias