NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid facilitará la salida a Bale: le dejará elegir destino

Según ha podido saber As, el club blanco tiene decidida la salida del galés y no le pondrá trabas. Así se lo han hecho saber a sus agentes el lunes.

Actualizado a
El Madrid facilitará la salida a Bale: le dejará elegir destino

Gareth Bale es uno de los jugadores con los que no cuenta Zidane para la próxima temporada. El técnico francés prepara una revolución en la plantilla y uno de los movimientos más significativos será el traspaso del crack galés. Después de seis temporadas en el Madrid, el club blanco y Zidane tienen decidido que el galés no entra en los planes del próximo proyecto. Así se lo hizo saber el director general José Ángel Sánchez a los agentes de Bale, Jonathan Barnett y Luis Alonso, en la comida que mantuvieron el pasado lunes.

El directivo les transmitió su intención de traspasar a Bale, pero a su vez les manifestó el agradecimiento de la entidad a Bale por el compromiso y el buen comportamiento que ha mantenido desde que llegó en 2013. Durante la reunión que discurrió por un ambiente totalmente cordial, el Madrid también les hizo saber que como gesto de gratitud se le facilitará la salida al club que el propio Bale elija, siempre y cuando las ofertas económicas que lleguen sean más o menos parejas.

En cualquiera caso, la salida del Expresso de Cardiff no será algo que se produzca de manera inminente al finalizar la temporada, sino que tiene visos de que se alargará durante el verano, puesto que la nómina de clubes que pueden afrontar un fichaje de tal calibre y que sean del agrado del delantero es reducido.

En dicha reunión no se habló de una cantidad a partir de la cual se venderá al galés, pero hace unos días el propio Jonathan Barnett dejó claro que el club que le quiera deberá abonar al Madrid unos 175 millones de euros de traspaso (el Madrid le fichó por 101 millones) y al jugador un salario bruto de más de 750.000 euros a la semana (unos 19 millones netos), así lo desveló el diario The Sun.

Dos son los clubes que más interés han mostrado por Bale: Manchester United y Bayern. El galés es un viejo anhelo del club inglés y el interés del Madrid por Pogba podría hacer que ambas operaciones fueran de la mano. El club alemán, por su parte, prepara una profunda renovación de la plantilla con el mayor desembolso económico de su historia. Así lo reconoció el pasado mes de marzo su presidente Uli Hoeness al diario Bild: "Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de nuestro equipo. Este es el mayor programa de inversiones que ha tenido el Bayern". En ese sentido, Bale sería la piedra angular de ese nuevo proyecto del club bávaro.

Desde que Bale llegó al Madrid ha disputado 227 encuentros, ha marcado 102 tantos y ha dado 63 pases de gol. Su rendimiento no ha sido mayor por culpa de las múltiples lesiones (23) que ha sufrido durante estas seis temporadas.