GIRONA

Bernardo se lesiona y no jugará contra el Villarreal

Bernardo se lesiona y no jugará contra el Villarreal

Eddy Kelele

DIARIO AS

El central del Girona sufre un esguince en la rodilla derecha. Alcalá, que fue baja la pasada jornada ante el Espanyol por decisión técnica, le sustituirá.

Tras dos días de descanso, el Girona ha regresado este miércoles al trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo contra el Villarreal y lo ha hecho con malas noticias. Bernardo Espinosa será baja esta jornada por culpa de un esguince en la rodilla derecha. El central del conjunto rojiblanco seguirá los próximos días un plan individualizado de trabajo junto con los fisioterapeutas de la entidad y su evolución marcará su regreso a la dinámica de grupo. El club gerundense realizó un comunicado médico en el que se explicó su lesión, pero no detalló el tiempo exacto de baja. Lo que es seguro es que no estará disponible ante el Villarreal.

Bernardo deberá frenar por culpa de esta lesión y verá truncada la continuidad, una vez más, que había logrado tener en las últimas jornadas. El central colombiano disputó todos los minutos de los 20 primeros partidos de Liga, pero la expulsión que sufrió ante el Barcelona en la jornada 21 le ha pasado factura. Desde entonces le está costando afianzarse como titular y, contando el duelo del domingo ante el Villarreal, será el sexto encuentro que se pierda. Para suplirle, el principal candidato es Pedro Alcalá. Fue baja contra el Espanyol por decisión técnica y este domingo reaparecerá para formar en el eje de la zaga junto a Juanpe. Pese a ello, la baja de Bernardo es un nuevo quebradero de cabeza para Eusebio Sacristán porque el técnico tampoco podrá contar esta jornada con Álex Granell ni Douglas Luiz, sancionados.

Aleix García: "Nos vienen tres finales"

El Girona quiere dejar atrás las tres derrotas consecutivas y dar, el domingo ante el Villarreal, un golpe sobre la mesa. El conjunto rojiblanco recibe a un rival directo en Montilivi y es consciente de que deben superar el mal fario en casa y puntuar porque están solo cuatro puntos por encima del descenso. Aleix García habló de las sensaciones del equipo y lanzó un mensaje optimista: "El equipo está bien y tranquilo. Sabemos que vienen tres finales e intentaremos brindar ya una victoria a la afición en casa. El Villarreal viene muy necesitado también así que seguro que será un partido bonito".

El mediocentro será titular por las bajas, por sanción, de Granell y Douglas Luiz y, además, lo será en un encuentro especial. El Villarreal le vio crecer y le dio la oportunidad de debutar en Primera: "Siempre es un partido bonito para mí y para mí familia", se arrancó para después hablar de la necesidad que tienen por volver a vencer en Montilivi. "Llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y queremos brindarle una victoria ya a nuestra afición. Aunque sabemos que es muy importante ganar, pero aún lo es más no perder". Los últimos resultados han complicado el futuro al Girona, pero Aleix García se muestra tranquilo porque "hay, como mínimo, tres equipos que tienen una dinámica que es peor que la nuestra. Esto debe darnos tranquilidad y confianza para seguir trabajando en lo que estamos haciendo bien. Creo que los partidos se nos están escapando por pequeños detalles y debemos intentar tener un poco más de calma y manejar mejor las segundas partes".

Por último, Aleix García quiso enviarle un mensaje a la afición rojiblanca: "A veces, cuando hay silbidos, nos ponemos un poco nerviosos, pero sabemos que la afición estará con nosotros hasta el final. Nos apoyarán porque igual que ellos, nosotros también queremos que lleguen las victorias".